Actriz transgénero responde a Lupita Jones

La actriz transgénero Karla Sofía Gascón asistió al programa de Adela Micha La Saga a hablar de su nuevo libro, sin embargo también fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo Lupita Jones sobre la participación de Ángela Ponce en Miss Universo.

"No importa lo que sea porque en realidad es una mujer", dijo Gascón, quien agregó que Ángela Ponce es más mujer que Lupita Jones y Miss Colombia, Valeria Morales.

La actriz dijo que "no es que sea una más mujer", sino de quién es uno y los estudios que ellas han hecho para poder decidir que la española no puede contender por Miss Universo.

Gascón retó a Jones y a Miss Colombia a presentar un estudio científico avalado por cientos de universidades donde se diga que Ponce no es una mujer y por eso no puede participar. Agregó que mientras tanto "se calla la boca porque usted no tiene razón".

Lupita Jones dijo hace unos días que "una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios