Maduro denuncia que EU ordenó a Colombia su asesinato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Estados Unidos ordenó al gobierno de Colombia asesinarlo, pero se dijo seguro de que el pueblo no permitirá que le toquen ni "un pelo".

"Al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá", expresó el mandatario durante una cadena de radio y televisión.

"Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro, ni un pelo me van a tocar porque a mí me protege Dios y el pueblo", añadió el gobernante socialista.

Maduro denunció que fue víctima de un atentado el 4 de agosto pasado, cuando dosdrones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima en la que daba un discurso durante un acto militar en Caracas.

El mandatario aseguró que el plan, por el que hay 28 detenidos, fue orquestado por Estados Unidos, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores venezolanos como el diputado Julio Borges.

Maduro, confrontado a un gran rechazo popular por la crisis económica, acusa además al presidente colombiano Iván Duque de proteger a los autores del ataque. Este jueves, Bogotá otorgó condición de refugiado a Borges.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebró a finales de septiembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que "todas las opciones están en la mesa" para solucionar la crisis socioeconómica del país petrolero.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Vaya ejemplo

Dicen que el abogado morenista Juan Pablo Delgado, es director en el Congreso del Estado, sin embargo, se corre el rumor que está participando en el censo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con respecto a los programas sociales.

Lo malo de esto sería que Juan Pablo Delgado aprovechara su cargo para desviar recursos ya sea humanos o materiales del Poder Legislativo para este tipo de acciones, que nada tienen que ver con la labor del propio Congreso local.


Adiós y hola de nuevo a los ambulantes...

Hay quien interpretó como el cumplimiento de la palabra empeñada al hecho de que los ambulantes que durante la semana pasada se instalaron en la Plaza de Armas, se retirasen puntualmente este 10 de diciembre, nada más que ahora los puede usted encontrar sobre el corredor comercial Libertad.

Y al respecto al único que parece importarle la imagen urbana, el aseo del Centro Histórico, el libre tránsito de los peatones es a Carlos Fierro, presidente de Canaco en Chihuahua quien al parecer ya tomó este asunto casi como cosa personal pues ya dejó claro que no dejará el tema y continuará presionando para que la presencia de comerciantes ambulantes no se observe en el primer cuadro de la capital, lugar de recreación y convivencia de los chihuahuenses.

Además habría que considerar que este tipo de comercio no genera impuestos y perjudica la imagen de la ciudad y sus habitantes, se traduce en la utilización de espacios públicos para buscar el beneficio unilateral, donde evadir el cumplimiento de las reglas que otros sí acatan parece la norma y la constante...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios