Si resucitara Antonio Deza y Ulloa se volvía a morir: Antonio García

Al conmemorarse el 309 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Chihuahua, el regidor Antonio García Hernández expresó su desacuerdo porque el agua, que dio origen a la edificación de esta comunidad, ya no es administrada por el Municipio.

Pugnó para que los servicios de alcantarillado, agua potable y drenaje, formen parte del Plan Rector de Desarrollo Municipal.

“No es posible que a más de 3 Siglos de fundada nuestra ciudad no podamos hacer que el agua sea administrada por la Alcadía y no por el estado”.

El edil priista manifestó su aprobación y apoyo para que la presidenta municipal continúe en la lucha para que se aplique el Artículo 115 Constitucional, referente a la administración del agua potable, drenaje y alcantarillado.

Enfatizó que “si don Antonio Deza y Ulloa resucitara y se diera cuenta que aquel elemento vital que vio óptimo para la fundación de la ciudad de Chihuahua ya no forma parte del municipio, se volvería a morir”.

García Hernández dijo también, “es lamentablemente que el Ayuntamiento sea un simple espectador; el agua es una materia que debe estar agregada al Plan Rector de Desarrollo Municipal, pero que contrario a ésta, el agua, el alcantarillado y el drenaje, son competencia indiscutible de la Junta Municipal de Agua.

El edil Antonio García fue reiterativo en convocar a la alcaldesa Eugenia Campos Galván, para que sostenga su demanda de municipalizar los servicios de Agua Potable.

“Este viernes se conmemoran 309 años cuando el fundador de nuestra ciudad, determinó que era aquí donde se garantizaba el vital líquido para el crecimiento poblacional de lo que hoy es una gran urbe”, indicó el regidor por el Partido Revolucionario Institucional.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

Comentarios