En aumento autos dañados por baja calidad de gasolina

Daños en motores y bombas de gasolina de automotores por combustible de baja calidad se han disparado en los últimos años, especialmente en vehículos de modelos recientes, dio a conocer Daniel Anchondo, presidente de la sección de Servicio Automotriz de Canaco.

Explicó el representante de los talleres de servicio automotriz que la mala calidad en gasolina genera problemas en los catalizadores de vehículos de reciente modelo, incluso éstos se tapan más seguido. 

A manera de ejemplo señaló que vehículos provenientes de Estados Unidos, cuando cargan gasolina en la ciudad, empiezan a observar daños en los motores. 

"Es común que la luz de check engine se encienda cuando se carga combustible de baja calidad, pues el motor funciona fuera de rango, pues no está diseñado para trabajar con ese tipo de combustible", detalló Daniel Anchondo. 

El costo de reparaciones por daños a la bomba de gasolina y motores van de los mil 500 pesos hasta 15 ó 20 mil pesos, apuntó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios