Despiden al 20% de burócratas, desaparecen Coepi, Desarrollo Municipal y Trabajo

Como parte de la reestructura estatal, fuentes internas del Gobierno del Estado señalan que a cada dependencia se le solicitó desde hace cuando menos un mes, realizar un recorte del 20 por ciento de su personal, instrucción que deberá quedar finalizada a más tardar el 30 de octubre.

En lo que se refiere al Instituto Chihuahuense de la Salud, trascendió que serán 200 personas de todas las áreas las que dejen de laborar para la dependencia, lo cual generó movilizaciones por parte del sindicato en las afueras del Hospital Central y se prevé que en días posteriores se realicen todo tipo de manifestaciones en contra de la medida adoptada por la administración estatal que encabeza el panista Javier Corral Jurado. 

La Secretaría de Hacienda informó que a cada dependencia se le dio libertad para determinar el mayor número de trabajadores de los cuales puedan prescindir, por lo que cada titular deberá analizar con base a funcionalidad y eficacia, el personal que conservará.

En tanto, se habla también de la desaparición de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Municipal que pasarían a integrarse como direcciones de la Secretaría General de Gobierno, circunstancia que se ha manejado al interior del gobierno estatal pero que desde hace meses ha cobrado mayor fuerza con el paso de los días. 

En la misma situación se encuentra la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas que se absorbería como dirección en la Secretaría de Desarrollo Social.

Anteriormente el gobernador Javier Corral Jurado anunció que se busca realizar un adelgazamiento de la estructura gubernamental para elevar la eficiencia del gobierno y agregó que en el caso de los organismos descentralizados, se buscará compactar algunas instancias en virtud de la similitud de sus funciones.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez declaró en días pasados que el adelgazamiento de la estructura estatal iniciaría por el personal de contrato, sin embargo, no detalló la cifra que se contempla recortar; en su dependencia se realizaron cerca de 30 despidos la semana pasada.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios