Se extiende alerta amarilla para mañana por lluvias

La posibilidad de lluvias para mañana martes continúa en un 30 por ciento, por lo que se extiende la alerta amarilla emitida hoy por Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que ante la situación, es importante extremar precauciones, pues aparte de de la precipitación, también se considera un descenso considerable en la temperatura.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el martes se pronostica un 30 por ciento de lluvias durante la mañana y 20 por ciento en la tarde y noche.

Las lluvias y el descenso en la temperatura se prevén para toda la semana, indicó el director de Protección Civil.

La temperatura máxima se considera en ocho grados Celsius y la mínima en tres, mientras que el viento correrá del este, en los 24 y 26 kilómetros por hora, con ráfagas de 37.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses no circular por calles encharcadas, buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz.

También exhortó a la población para que evite pasar cerca de los arroyos, diques y  pozos de absorción.

Indicó que es importante encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y circular a una velocidad moderada.

Por otra parte, pidió a la población no usar los calentones sin antes revisarlos para detectar posibles fugas, en caso de tenerlos listos y encendidos, se recomienda abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que ventilen las habitaciones.

El albergue municipal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez estará abierto desde esta noche, por lo que se pide a los juarenses reportar a las personas en situación de calle, a fin de que una unidad de Seguridad Pública los traslade al refugio.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios