Corral rompe promesa de no despedir a trabajadores "pese a malas finanzas"

El 14 de enero del presente año, el gobernador Javier Corral Jurado prometió que ningún trabajador al servicio del Gobierno del Estado perdería su trabajo a causa de las dificultades financieras que atravesaría Chihuahua por las represalias del gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, en días pasados se ha realizado el despido de burócratas en diversas dependencias y ayer lunes se realizó una rescisión de contratos masiva entre los que se incluyen cerca de 300 empleos en Ichisal.

Durante la Reunión Informativa “Unidos con Valor, por la Defensa y la Dignidad del Pueblo de Chihuahua” que se celebró en la Plaza del Ángel el 14 de enero, Javier Corral expresó:

“Y nadie se preocupe por favor, por el funcionamiento de nuestro gobierno! Seguiremos cumpliendo puntualmente con todas nuestras tareas, por supuesto que no vamos a despedir a nadie en el gobierno de Chihuahua, ningún trabajador perderá por esto su trabajo. Vamos a seguir cumpliendo totalmente con todas nuestras tareas y a pesar de esto, a pesar de la represalia y que vamos a tener meses complicados, vamos a hacer muchas más cosas por Chihuahua y los chihuahuenses; vamos a tener mejores servicios, vamos a hacer más obras, vamos a tener más programas. Porque cuando los recursos se administran con honradez, rinden más”. http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article4376 

La reunión se convocó en virtud de que la Federación le retuvo al Gobierno de Chihuahua 780 millones de pesos que ya se habían acordado a través de 3 convenios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, posteriormente el monto ascendió a 900 millones de pesos por el incumplimiento de otros convenios, sin embargo, la Federación se comprometió a cumplir con el pago y el terminaron de transferir los recursos el 6 de marzo.

 
#EnVivo Reunión Informativa por la Defensa y la Dignidad del Pueblo de Chihuahua

Reunión Informativa por la Defensa y la Dignidad del Pueblo de Chihuahua #EnVivo desde la Plaza del Ángel en la capital del estado. #UnidosConValor #JusticiaParaChihuahua

Posted by Javier Corral on Sunday, January 14, 2018

El 9 de agosto el mandatario anunció que realizaría una reorganización en la estructura del Gobierno del Estado, los cambios de gabinete comenzaron el 30 de agosto con la salida de Ernesto Ávila Valdez de la Secretaría de Salud a quien le siguieron varios titulares de dependencias estatales y el 21 de septiembre se dijo que continuarían los cambios a fin de lograr una reducción en los gastos y eficientar los recursos.

Corral Jurado aseguró el 27 de septiembre que el adelgazamiento de la estructura estatal de ninguna manera afectaría a los empleados del Gobierno: “No hablamos de recorte, lo que hablamos es de un adelgazamiento, vamos a ser una reducción de estructuras en donde se necesite. A nadie vamos a afectarle ningún derecho laboral, eso es muy importante decirlo pero sí, en donde veamos que las estructuras son muy obesas y que realmente hay funciones o cargos que no corresponden a su función, vamos a ir haciendo relevos pero a nadie vamos a afectar en sus derechos laborales”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios