Realiza Obras Públicas estudios para reparación de calles dañadas por lluvias

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal ya trabaja en el levantamiento de estudios para la reparación de los socavones ocasionados por las recientes lluvias en distintas vialidades de la ciudad.

“Estamos trabajando en los estudios de volumetría para detectar la magnitud exacta de los daños y para tomar el siguiente paso referente a la reparación de los daños”, mencionó Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas.

Comentó que los estudios se realizan en varias arterias que registraron afectaciones tales como Camino Real, bulevar Zaragoza, bulevar Independencia y Talamás Camandari.

En el caso del Periférico Camino Real en un tramo ubicado a la altura de la calle Granja Unión, las lluvias generaron el deslave en la base de la vialidad, provocando a su vez un socavón, debido al cruce de un arroyo de agua que se registra en la zona.

El funcionario municipal, dijo que se  trabaja en la volumetría para detectar la cantidad de metros cúbicos de material y metros cuadrados de concreto, requeridos para la reparación del socavón, que afectó la losa de concreto.

Dijo que se trata de una afectación extraordinaria y en dicha vialidad se detectaron además algunos deslaves pequeños a la altura de la avenida Feldespato.

Para la reparación del socavón Silva Márquez dijo que serán necesarias obras de mitigación para escurrimientos pluviales, reposición de losas de concreto, estructuras y movimiento de tierra, así como trabajos adicionales.

“En esa zona es necesario realizar obras adicionales para darle salida al agua pluvial a través de un canal o bien de tubería, la solución la tendremos una vez que culminen los estudios que se están realizando”, comentó.

Señaló que las afectaciones podrían estar reparadas en aproximadamente un mes, para lo cual mencionó se estima una inversión de un millón de pesos. 

Estamos terminando las estimaciones del presupuesto que se requiere para las reparaciones de los diferentes daños en las vialidades, en ese sentido el Presidente Municipal Armando Cabada estará gestionando los recursos adicionales para las distintas obras requeridas.

Por último añadió que los distintos daños detectados no son de gravedad, sin embargo con el apoyo de la Dirección General de Tránsito se han inhabilitado los carriles afectados para evitar incidentes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios