Arturo Zamora, único aspirante a secretario general del PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró la candidatura de Arturo Zamora a la Secretaría General de esa fuerza política para concluir el periodo de la actual dirigencia hasta agosto de 2019.

Al cierre de la mesa de inscripción de aspirantes a ese órgano partidista -las 19:00 horas-, ningún otro priista presentó su solicitud ante el árbitro interno que preside Rubén Escajeda.

El aún secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que el PRI del siglo XXI debe ser más democrático y asumió el compromiso -en caso de alcanzar la Secretaría General del instituto político-, de luchar por un partido más abierto a la sociedad y a la militancia.

Igualmente, se pronunció a favor del voto directo universal y secreto para elegir a sus dirigentes y candidatos. "Soy partidario de los procesos abiertos, que no nos dividan y sí nos fortalezcan", resaltó.

Zamora Jiménez aseguró que es bienvenida la autocrítica del partido para reconstruir y entender con claridad el mensaje que dieron los ciudadanos el 1 de julio pasado.

En entrevista, aseguró está decidido a trabajar en favor de lo que sea bueno para el partido y dijo ser partidario de procesos abiertos pero que no les dividan.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios