Donará Fundación Index dos mil lentes graduados a personas de escasos recursos

Por segundo año, Fundación Index Chihuahua realiza el programa Ver bien para vivir mejor” que proveerá de dos mil lentes graduados a personas de escasos recursos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.

En rueda de prensa encabeza por Luis Carlos Ramírez, presidente de Fundación Index, y  Alain Robert, vicepresidente de Operaciones Essilor Norteamérica, entre otras personalidades, se detalló que el programa tiene el objetivo de eliminar las deficiencias de la visión mediante la dotación de lentes de prescripción médica de manera gratuita a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

El proyecto es posible gracias al donativo del grupo Essilor, a través de su Fundación Essilor Vision Foundation y su representación en la ciudad de Chihuahua por las plantas SOFI, Laboratorio ECO l y Laboratorio ECO ll, orientados a la manufactura y graduación de micas para lentes de prescripción médica.

Fundación Index Chihuahua coordina el proyecto que contempla desde las visitas a casa hogares, centros comunitarios, escuelas de bajos recursos y asilos de ancianos para detectar a personas que requieren los lentes hasta la entrega de éstos, gracias a su planta donante SOFI de Chihuahua y su corporativo Essilor. 

Para la ejecución de este programa se estableció una alianza con Fundación Devlyn que se encarga de realizar los exámenes de la vista y proveer los armazones. 

Los lentes son terminados con micas de SOFI de Chihuahua y graduados por los laboratorios ECO I y ECO II.

Hasta el momento, se han realizado mil 812 revisiones de la vista, con lo que se ha detectado a un total de mil 731 personas que requieren lentes.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios