Donará Fundación Index dos mil lentes graduados a personas de escasos recursos

Por segundo año, Fundación Index Chihuahua realiza el programa Ver bien para vivir mejor” que proveerá de dos mil lentes graduados a personas de escasos recursos de Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias.

En rueda de prensa encabeza por Luis Carlos Ramírez, presidente de Fundación Index, y  Alain Robert, vicepresidente de Operaciones Essilor Norteamérica, entre otras personalidades, se detalló que el programa tiene el objetivo de eliminar las deficiencias de la visión mediante la dotación de lentes de prescripción médica de manera gratuita a personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. 

El proyecto es posible gracias al donativo del grupo Essilor, a través de su Fundación Essilor Vision Foundation y su representación en la ciudad de Chihuahua por las plantas SOFI, Laboratorio ECO l y Laboratorio ECO ll, orientados a la manufactura y graduación de micas para lentes de prescripción médica.

Fundación Index Chihuahua coordina el proyecto que contempla desde las visitas a casa hogares, centros comunitarios, escuelas de bajos recursos y asilos de ancianos para detectar a personas que requieren los lentes hasta la entrega de éstos, gracias a su planta donante SOFI de Chihuahua y su corporativo Essilor. 

Para la ejecución de este programa se estableció una alianza con Fundación Devlyn que se encarga de realizar los exámenes de la vista y proveer los armazones. 

Los lentes son terminados con micas de SOFI de Chihuahua y graduados por los laboratorios ECO I y ECO II.

Hasta el momento, se han realizado mil 812 revisiones de la vista, con lo que se ha detectado a un total de mil 731 personas que requieren lentes.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios