Ahorro por despidos entre mil y mil 500 mdp, descarta Corral reducirse el sueldo

Con el recorte de personal que se llevó a cabo en Gobierno del Estado, el gobernador Javier Corral Jurado anunció que se espera prescindir de un gasto de nómina de entre mil y mil 500 millones de pesos.

 “Esperemos que nos dé entre mil y mil 500 millones de pesos el recorte que queremos redireccionar a mejores servicios, obras. El gobierno de Chihuahua necesita de recursos para mejorar los servicios que ofrece y también para poder realizar obra pública que mejore la infraestructura del Estado”.

 

 

Posted by Omnia Noticias on Thursday, October 18, 2018

Asimismo, el gobernador reiteró que la entidad tiene un déficit de 4 mil millones de pesos y de no realizar ajustes en la estructura no habría manera de ir subsanando las finanzas.

Agregó que en Chihuahua existe una buena oferta laboral y la iniciativa privada ya acordó que ayudará el Estado para absorber a los funcionarios que ya no prestarán sus servicios para el Estado.

Al ser cuestionado sobre un recorte salarial a las percepciones de su gabinete legal y ampliado así como a su propio ingreso, el mandatario estatal mencionó que al inicio de su administración se realizó una disminución del sueldo a su equipo de trabajo.

Según información de transparencia, Javier Corral tiene un sueldo base de 51 mil 859 pesos y una compensación de 110 mil 898 pesos al mes; para los Secretarios estatales el sueldo base es de 33 mil 340 pesos más una compensación de 77 mil 104 pesos, 55 mil 437 pesos para el caso del Fiscal General y de 95 mil 437 pesos para el Secretario General de Gobierno.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios