Apoya Servicios Públicos a más poblados del Valle de Juárez para limpiar sus cementerios

- A partir de hoy se atienden el camposanto de El Sauzal, Zaragoza y Tres Jacales 

Juárez.- Con al menos 24 empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, tres cementerios más, de igual número de poblados del Valle de Juárez, reciben apoyo por parte del Municipio para realizar la limpieza de sus cementerios y celebrar este 2 de noviembre el tradicional Día de Muertos.

Con una cuadrilla de ocho empleados en cada cementerio de los poblados de El Sauzal, Zaragoza y Tres Jacales, a partir de hoy se realiza la limpieza minuciosa para ofrecer un espacio digno y limpio a los visitantes que acudan dicha fecha, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de Servicios Públicos.

Indicó que con una camioneta con su respectivo remolque, iniciaron las labores de retiro de llantas, tiliches y objetos que pudieran obstaculizar el retiro de basura, maleza y objetos de menores dimensiones.

Se prevé que la limpieza en estos recintos se culmine a mediados de la siguiente semana, mientras que el cementerio del poblado de San Isidro, el cual se inició a limpiar el pasado martes, sea culminado este día.

“Con este sería el quinto cementerio que recibe apoyo por esta dependencia, pues el primero de ellos fue el del poblado de San Agustín, el cual se culminó el día de ayer con el retiro de poco más de 3 toneladas de desechos y 11 llantas”, señaló el funcionario público.

Cabe señalar que por el momento solo quedará pendiente el camposanto del poblado de Loma Blanca, el cual se iniciará atender la próxima semana y se prevé culminar en dos o tres días.

El funcionario destacó que hasta el momento solo estos poblados han solicitado apoyo de esta dependencia y hasta ahora ninguno privado ni concesionado de esta ciudad, lo ha hecho, sin embargo, se realizarán recorridos por cada uno de ellos para verificar que se encuentren en óptimas condiciones para dichas fechas.

Para finalizar, comentó que ya se tiene gran avance en la organización de los servicios y apoyos que se ofrecerán en los cementerios de esta ciudad y será en los próximos días cuando se den a conocer mayores detalles.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios