Cubre Seguro Popular diagnóstico y tratamiento contra cáncer de mama

Ofrece mastografías, sonografías, radioterapia, quimioterapia, extirpación quirúrgica y consultas psicológicas y tanatológicas

En el marco del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Seguro Popular exhorta a todas las mujeres chihuahuenses a ejercer y promover una cultura de prevención y autoexploración que permita una detección temprana de este tipo de cáncer.  

En ese sentido, Karina López, gestora del Seguro Popular en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), señaló que este programa público de salud ofrece, para todas las mujeres afiliadas, diagnóstico y tratamientos gratuitos contra este padecimiento.  

De acuerdo a la información brindada por la Gestora se cuenta en la cobertura con auxiliares de diagnóstico como la mastografía y la sonografía, además con tratamientos especializados como la quimioterapia, radioterapia y extirpación quirúrgica e incluso, señaló, se cuenta con acciones de seguimiento posteriores al tratamiento como las consultas psicológicas y tanatológicas para brindar apoyo emocional a las pacientes.

De esta manera, el Seguro Popular ofrece mecanismos que permiten detectar o descartar crecimientos anormales.

“Si eres mayor de 25 años puedes acudir a tu centro de salud con tu médico general para que te realice una exploración y te asesore para que aprendas a realizarte una autoexploración. Si eres mayor de 40 años puedes ir a tu centro de salud para que te hagan tu hoja de referencia para una mastografía o sonografía. Ambos tratamientos son gratuitos, solo debes acercarte a tu unidad de salud”, señaló.

Según los registros oficiales del Seguro Popular, a nivel nacional, en los últimos 5 años, se han brindado atenciones médicas contra cáncer de mama a m

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios