Aclara Espinoza que Peña busca ser expresidente con impunidad

El Consejero de la Judicatura, Jorge Alberto Espinoza Cortés, aseguró que la pretensión del Presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales en la Controversia Constitucional es buscar un amparo para que no se les juzgue por presuntos delitos de pudieran haber cometido.

Sobre la Controversia Constitucional y su ampliación, comentó el Consejero Jurídico “Sin duda es el temor, ahora si el que la debe la teme y seguramente le están temiendo a que sean investigados, a que sean juzgados por eso pretenden blindarse y protegerse”, dijo.

Aclaró que estas acciones jurídicas del gobierno de Enrique Peña Nieto “pretenden que la Suprema Corte les dé un tipo amparo,  técnicamente sería un amparo para que no puedan ser investigados o juzgado no sólo en Chihuahua sino en cualquier entidad federativa donde hayan cometido algún tipo de ilícito”.

Aclaró que tanto Enrique Peña Nieto como los funcionarios federales buscan la  protección de la justicia federal para tener impunidad, “protección a futuro para no ser investigados y juzgados por delitos que pudieran haber cometido, no sólo en Chihuahua sino en cualquier otro estado”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios