Conmemoran autoridades educativas el 48 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

En el marco del 48 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, autoridades municipales, militares y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevaron a cabo una ceremonia protocolaria para recordar a destacado personaje en la historia del país.

El acto se efectuó en la escuela primaria Lázaro Cárdenas y se contó con la presencia de estudiantes de los diversos grados, así como directivos del plantel, madres y padres de familia, así como sociedad en general.

Durante el evento, el profesor de dicha institución, José Duran Jiménez, se encargó de brindar una reseña de la vida del General, quien nació el 21 de mayo de 1895 en Jiquilpan, Michoacán y falleció el 19 de octubre de 1970 en la Ciudad de México, cuando tenía 75 años de edad.

Precisó que Cárdenas del Río dentro de sus logros  fue gobernador del Estado de Michoacán de 1928 a 1930; posteriormente fungió como secretario de gobernación en el gabinete de Pascual Ortiz Rubio y el primero de diciembre de 1934 fue electo presidente de México.

Agregó que durante su mandato, se llevó a cabo la Reforma Agraria, planteada por Emiliano Zapata, a través de la cual se repartieron 18 millones de hectáreas a las comunidades, aumentando a 25 millones la cantidad de tierra del sector social.

El docente refirió que  la decisión política pública más representativa de la administración de Cárdenas del Rio es la Expropiación Petrolera, la cual se decretó el 18 de marzo de 1938, lo que derivó en la creación de Petróleos Mexicanos.

Como parte del acto solemne, se montó una guardia de honor y se guardó un minuto de silencio, además  la Banda de Música del Gobierno del Estado interpretó varias melodías.

Por: Redacción

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios