Busca Ecología sumar esfuerzos con la UACJ en materia ambiental

-Se reúnen para desarrollar estrategias de prevención

 

Juárez.- La directora de Ecología del Municipio, Margarita Edith Peña Pérez, se reunió este jueves con el Dr. Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

El objetivo de la reunión fue crear un esfuerzo colaborativo que redunde en el beneficio de la comunidad, buscando estrategias de prevención, así como el uso de las instalaciones, proyectos y equipamiento ambiental de ambas instancias para lograrlo.

En la reunión estuvieron acompañados de Miguel Domínguez Acosta, coordinador del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto,  Felipe Adrián Vázquez, encargado general del laboratorio de climatología y calidad del aire en IIT, Óscar Dena Ornelas, director del Centro de Información Geográfica CIG.

La Jefa de Academia e Investigación, Liliana Rivera Lozano, también estuvo presente, así como  Adrián Vicente Peña López, jefe operativo y Ricardo Aragón, técnico de las Estaciones de Monitoreo Atmosférico de la Dirección de Ecología del Municipio de Juárez.

Entre los acuerdos se busca fortalecer y apoyar los actuales y futuros proyectos de monitoreo de calidad del aire, investigaciones medio ambientales que competen a ambos órganos, así como discutir la posibilidad de desarrollar estrategias de prevención y contingencia de impacto para la comunidad.

Se estará trabajando para lograr acuerdos y apoyos en los siguientes proyectos:

1. Préstamo de apoyo técnico y científico a la estación de referencia INECC-UACJ 

2. Prototipos de monitoreo masivo comunitario Proyecto Frontera 2020

3. Proyecto de fortalecimiento TCEQ-UACJ para la asistencia en punto y expansión de la red municipal

4. Gestión de la Fase 3 del Programa Estatal de Cambio Climático (PECC) con Gobierno del Estado

5. Modelación y optimización de la red de transporte estatal

La directora de Ecología explicó que se trabaja para lograr las mejores condiciones para la población por lo que sumar esfuerzos con la UACJ va a permitir ampliar la capacidad de respuesta y vigilancia al comportamiento de nuestro medio ambiente.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios