Fitch Ratings cambia a negativa perspectiva de calificación de Pemex

Fitch Ratings modificó de estable a negativa la perspectiva de calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la creciente incertidumbre sobre la estrategia comercial de la petrolera.

"Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura capital de la compañía", dijo la calificadora.

En un comunicado, Fitch Ratings informó que se ratificaron las notas global y nacional de Pemex en "BBB+" y "AAA (mex)", respectivamente.

Fitch Ratings resaltó que las calificaciones de la empresa productiva del Estado reflejan los altos incentivos del gobierno mexicano para respaldar a la compañíadadas las fuertes consecuencias sociopolíticas y financieras que se derivarían de cualquier dificultad financiera.

"Un escenario de dificultades financieras en Pemex tiene el potencial de interrumpir el suministro de combustibles líquidos para todo el país, lo que podría tener importantes consecuencias sociales y económicas para México", resaltó.

La calificadora añadió que un escenario de dificultades financieras en Pemex puede tener implicaciones para el gobierno u otras entidades relacionadas con el gobierno dentro de la capacidad del país para obtener financiamiento.

Este jueves, la agencia Moody's advirtió sobre el riesgo en la calificación que tiene sobre Pemex ante posibles cambios en las exportaciones de petróleo ante declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que dejar de vender crudo al exterior debilitaría la estructura de la empresa.

 

SUN 

Por: Redacción

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios