Aprueban cambio de nombre de la colonia Parral Vive a Federico Ferro Gay

En Sesión de Cabildo, regidores aprobaron el cambio de nombre de la colonia Parral Vive, desde ahora se llama Federico Ferro Gay, catedrático y filósofo con amplia trayectoria académica, lo anterior se dio ya que desde la pasada administración quedó pendiente dicho asunto, por lo que se retomó y dictaminó.

La regidora Independiente Larissa Martínez, señaló que luego de que se dictaminó dar seguimiento a los asuntos pendientes de la anterior administración, se decidió darle la continuidad que requería.

Por lo que, la comisión sesionó con el fin de dar el nuevo nombramiento a la Colonia Parral Vive, el cual se acordó que fuera Federico Ferro Gay dada la gran trayectoria que tuvo, incluso llegó a vivir en Parral en 1954.

Ferro Gay, fue un catedrático y filósofo italiano. Realizó estudios en letras modernas y teología en Italia, en la Universidad de Turín. Emigró a México y fincó su residencia en el Estado de Chihuahua, dio clases en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como la Universidad de Texas entre otras, fue director de la Facultad de Letras y Filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ante ello, se hizo el análisis y se determinó hacer el cambio de nombre. Es de señalar que dicha colonia, ha estado en polémicas, en cuanto a la falta de servicios, así como la selección de os beneficiarios, no obstante, el presidente Alfredo Lozoya Santillán, desde en un principio, ha gestionado y trabajado, para mejorar su condición mediante pavimentación, así como colocación de alumbrado público.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios