Filas en Hospital Infantil por falta de especialistas, uno por área refiere Secretario

El Secretario de Salud, Enrique Grajeda Herrera destacó que existe deficiencia de especialistas en el Hospital Médico Infantil en las áreas de otorrinolaringología, pediatría y neurología en donde únicamente se tiene un médico por especialidad lo que genera un aforo en la demanda de consultas.

El Doctor Grajeda mencionó desconocer el número de médicos que se requieren para cubrir la demanda, sin embargo, reiteró que se tienen complicaciones para la contratación porque es poco el universo de especialistas pediátricos.

En tanto, dijo que podría sustituirse de manera temporal las vacantes con médicos especialistas en las áreas mencionadas aunque no sean pediátricos.

Lectores de este medio dieron a conocer que desde la madrugada se forman largas filas en el Hospital Infantil y en este sentido, el Secretario de Salud mencionó que existe un gran aforo de personas que buscan obtener una cita médica en virtud de la calidad de la atención médica que se presta.

Al respecto, Enrique Grajeda indicó que ante la necesidad de algunas personas de pasar la noche en la capital a fin de obtener una cita, existe un albergue cerca del Hospital Infantil de considera, es de primer nivel y que puede recibir a foráneos y también podría considerarse el cambiar la hora para apartar las consultas.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios