Reporta Alto al Secuestro aumento del 10.5% en Chihuahua

El reporte nacional que presenta la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace, del plazo correspondiente del 2012 a septiembre del 2008, coloca a Chihuahua en septiembre con un registro de por lo menos 3 casos de secuestro de 129 en el país, siendo los más altos los estados de Veracruz y México.

Asimismo de los que  fueron integrados a carpeta de investigación por las autoridades estatales de los 129 casos de secuestros que se reportaron a nivel nacional, Chihuahua solamente un caso fue integrado.

De la atención nacional a 79 secuestrados atendidos por procuradurías y fiscalías,  12 secuestros fueron localizados en medios de comunicación.

Del total de 152 detenidos, en Chihuahua del primero al 30 de septiembre fueron cuatro personas por un delito de secuestro  y de  diciembre del 2012 al 30 de septiembre del 2018, se documenta por esta asociación que se han registrado por lo menos 138 secuestros reportadas ante la autoridad.

Alto al Secuestro publica:

De enero a septiembre del año actual en #Chihuahua los secuestros aumentaron 10.52% en comparación con el mismo período del año anterior. @Javier_Corral @Fiscalia_Chih @AntisecChih @heraldocuu

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios