Cae helicóptero de la Marina en el Golfo de California

La Secretaría de Marina Armada de México informó que una de sus aeronaves se accidentó en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara en el Alto Golfo de California, y que a causa de este hecho dos elementos están en estado de salud delicado, además de que busca a uno más que está desaparecido.

A través de un comunicado detalló que el accidente ocurrió durante las actividades que realiza esta institución en el compromiso de mantener presencia en el alto Golfo de California, para los apoyos en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal entre otras.

Abundó que la aeronave accidentada transportaba a 12 elementos de esta dependencia federal de los cuales nueve están fuera de peligro, mismos que ya fueron rescatados por embarcaciones de pesca y de la Armada de México que se encontraban en el área.

Los dos elementos en estado de salud delicado ya fueron trasladados a San Felipepara su inmediata atención médica y se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles para localizar al elemento desaparecido.

La Secretaría de Marina indicó que lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, además de que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente.

Asimismo refrendó su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios