Accidente en una mina de China deja 22 mineros atrapados

Veintidós mineros han quedado atrapados ayer por la noche en una mina de carbón en la provincia de Shandong, en el este de China, tras una explosión que causó el desprendimiento de una roca, informaron las autoridades locales.

El desprendimiento ocurrió alrededor de la pasada medianoche en la mina situada en el distrito de Yuncheng de esa provincia.

Según las mismas fuentes, el sistema de ventilación de la mina ha vuelto a funcionar tras el accidente y actualmente prosiguen las tareas de salvamento.

A principios de agosto 13 mineros murieron en otra explosión registrada en una mina en el sur de China.

Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país-, registran una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios