Santos Laguna rescata un apretado empate frente al Pachuca

El actual campeón de la Liga MX, Santos Laguna, rescató un empate de 1-1 frente aTuzos del Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo, en duelo válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2018.

El gol del Pachuca fue obra del seleccionado mexicano Víctor Guzmán al minuto tres, mientras que Santos Laguna empató el partido por conducto del argentino Julio Furch al 85 de juego.

Con este resultado, el conjunto hidalguense escaló a la novena posición del certamen con 16 puntos y acaricia los puestos de Liguilla en la parte más crítica del campeonato, mientras que Santos Laguna se quedó en el tercer lugar general con 25 unidades.

Tuzos pegó primero con un certero remate de cabeza de Víctor "Pocho" Guzmán, quien, tras un centro de Manuel García, se tiró de "palomita" para vencer a Jonathan Orozco y poner el 1-0 sobre el actual campeón de la Liga MX.

Tras el gol, los de casa propusieron un juego más ríspido por lo que los contactos entre jugadores se hicieron más frecuentes en el césped del Estadio Hidalgo, de ahí que Emanuel García, del Pachuca, salió lesionado y abandonó el terreno de juego en el primer tiempo.

La única oportunidad clara de Santos Laguna llegó en las postrimerías del primer tiempo y fue gracias a un remate del seleccionado uruguayo Jonathan Rodríguez, pero el atento portero Alfonso Blanco lo desvió a tiro de esquina.

Para el inicio de la segunda mitad ambos equipos fijaron posturas, Pachuca sacó un delantero para formar una línea de cinco defensores, mientras que Santos se lanzó al frente hasta con cuatro elementos de ataque, ambos en búsqueda de los tres puntos.

Las mejores oportunidades que tuvo el equipo de la Comarca Lagunera para emparejar el marcador fueron mediante tiros libres en los linderos del área, pero ninguno pudo ingresar a la meta de Pachuca.

Incluso fue Pachuca el que terminó mejor el encuentro, pero esta vez el tino del argentino Leonardo Ulloa no estuvo fino y se perdió un mano a mano en los minutos finales del segundo tiempo.

Una máxima en el futbol señala que "gol fallado, es gol en contra" y esta frase hoy se volvió más que cierta, con el tanto del empate lagunero, gracias al goleador del torneo, Julio Furch, quien de cabeza puso el 1-1 definitivo.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien mostró el cartón amarillo a Hugo Nervo (87) de Santos, y a Alfonso Blanco (80) del Pachuca, para cumplir con una buena actuación.

Alineaciones:

Pachuca CF.- Alfonso Blanco, Emmanuel García (Miguel Tapias, 34), José Martínez, Oscar Murillo, Alexis Peña, Pablo López (Sebastián Palacios, 68), Jorge Hernández, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal (Raúl López, 46), y José Ulloa. DT: Francisco Ayestarán (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 71), Hugo Nervo, Matheus Doria, Carlos Orrantia (Ayrton Preciado, 46), Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Juan Vázquez, Julio Furch, y Jonathan Rodríguez (Edwin Cetre, 71). DT: Salvador Reyes.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios