Juez ordena al Senado dictaminar reforma "profamilia"

El representante de la red de asociaciones  “Cruzada por la familia” y “Unidos por la familia” en Chihuahua, José Medrano confirmó que un juez federal ha ordenado al Senado que dictamine la iniciativa profamilia al artículo 4 Constitucional, para que se respete el derecho a la vida desde su nacimiento, la educación sexual de los padres a los hijos y el matrimonio entre un hombre y mujer.

Informó que el Consejo Mexicano por la Familia solicitó un amparo dado que el Senado de la República había sido omiso al dictaminar en torno a la iniciativa ciudadana de 240 mil  firmas y aseguró que un juez de distrito de la Ciudad de México dio la instrucción para dictaminarla.

“Que no se quede archivada, más ahora que están los de Morena y que son pro abortistas y que atentan, pretenden legislar por el aborto en todo el país. Ellos (Senado) tendrán que dictaminar esa iniciativa aun cuando sea negativo el dictamen para la modificación tienen que hacerlo.

Informó que a partir de ello se tomará la decisión de un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “se trata de modificación al artículo cuarto de la Constitución en la que se busca que se proteja la vida desde el nacimiento hasta su concepción, el derecho que tienen los padres para educar a sus hijos, así como en matrimonio natural entre un hombre y mujer  los principales elementos”.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Las más leídas

Facebook
Comentarios