Entrega AMDA reconocimiento Cumplimiento Normativo para el Distribuidor de Automotores

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Chihuahua y la Universidad Panamericana entregaron reconocimientos a 12 colaboradores de agencias automotrices de la ciudad que concluyeron satisfactoriamente el taller Cumplimiento Normativo para el  Distribuidor de Automotores.

Se trata, explicó Fernando Lascurain, director general adjunto de AMDA, de la segunda generación de colaboradores de distribuidoras automotrices que concluyen este taller y la primera fuera de la Ciudad de México.

Los temas que se abordaron fueron prevención de lavado de dinero, regulación ambiental, protección de datos personales, derecho laboral, entre otros, con el objetivo de facilitar la labor de los colaboradores.

El presidente de AMDA Chihuahua, Jorge Cruz Russek destacó la importancia del sector automotriz que representa el 2.9 del PIB nacional, mientras que en 2017 el PIB nacional creció alrededor de tres por ciento, el crecimiento de la industria fue 9.4 por ciento derivado en gran medida de la exportación de automóviles y autopartes. 

Agregó que el sector genera 1.9 millones de empleos y absorbe el 12 por ciento de la inversión extranjera directa. El país es el séptimo productor de vehículos en el mundo y el primero en América Latina, en la actualidad operan dos mil 361 agencias en el territorio nacional.

Los colaboradores que recibieron el reconocimiento laboran en las empresas Altamotriz, CR3, Camionera de Chihuahua, Grupo Pasa, Camiones Hino, Camiones Japoneses del Norte, Tractocamiones Kenworth.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios