Apoya Servicios Públicos con limpieza a Escuela Ignacio Ramírez

-Realiza el retiro de desechos tanto del interior como del exterior

Juárez.- Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, adscrito al Departamento de Limpia, acudió esta mañana a las instalaciones de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, para brindar respuesta a la solicitud de los directivos, en relación a la limpieza de las cercanías del centro educativo.

Ubicada sobre la calle Laguna de Mayrán 6980, del fraccionamiento México, la escuela se encuentra rodeada de dos terrenos baldíos los cuales cuentan incluso con tiliches y escombro que representa un riesgo para los estudiantes.

Ante la solicitud, el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, giró las instrucciones para que fuera hoy mismo cuando se atendiera dicha instrucción.

Al lugar acudió una cuadrilla compuesta de ocho trabajadores, para realizar el retiro de basura, maleza, escombro e incluso mobiliario que la institución ya no utilizaba además de realizar corte de pasto y poda de algunos árboles.

En el apoyo participa además un camión recolector de basura y dos camionetas pick up, ya que de igual manera, se está brindando la atención a espacios aledaños para evitar que los estudiantes estén expuestos al ataque de algún animal ponzoñoso.

Rodríguez Santillanes, estimó que sean más de 6 toneladas de desechos que se retiren en esta ocasión, desechos que serán trasladados de inmediato al Relleno Sanitario para evitar contaminación de otros puntos.

Al respecto, recordó que en lo que va del mes se ha brindado apoyo a 16 instituciones educativas, siendo el principal apoyo, el retiro de maleza y basura que ciudadanos arrojan a espacios solitarios al momento que acuden a dejar a sus hijos a la escuela.

Para finalizar, el servidor público comentó que este tipo de apoyos se han incrementado de forma considerable debido a que las lluvias han provocado que la maleza crezca de manera descontrolada y esta represente un espacio para la reproducción de fauna dañina.

Por este motivo, aseguró, se seguirá trabajando para brindar atención a toda aquella solicitud que se reciba en esta dependencia.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios