Disminuye posibilidad de lluvia mañana

Pese a que hoy se alerta a la ciudadanía por el elevado porcentaje de lluvias, para mañana disminuye a 20 por ciento, anunció el titular de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, solamente mañana se prevé chubascos, pues el resto de la semana se contempla soleado y con aumento en la temperatura.

Informó que el miércoles se pronostica mayormente nublado durante el día, y medio nublado en la noche, con temperatura máxima en 21 grados Celsius y una mínima en 12.

El viento por su parte correrá del este en 11 kilómetros por hora y se pondrá en calma.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses extremar precauciones mañana, debido a que podrían registrarse lluvias.

Indicó que es importante usar vías alternas y evitar las calles encharcadas, así como no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos, ni al viaducto Díaz Ordaz.

También recomendó no circular cerca de diques ni pozos de absorción, pues estos espacios son riesgosos durante las lluvias.

El director de Protección Civil también exhortó a los juarenses para que reporten a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que los elementos de Seguridad Pública los trasladen a las instalaciones del albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Rescate, anoche se atendieron en el refugio a 20 personas, de las cuales 17 fueron hombres y 3, mujeres. Estas personas reciben en el lugar cobijas y colchonetas, además de alimentos calientes.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios