Anuncia Alcalde Cabada inversión para adquisición de patrullas

Gracias a la eficiencia en el manejo de recursos públicos, el Gobierno Municipal Independiente logró generar ahorros y economías que serán invertidos para la adquisición de cuando menos 170 patrullas para las corporaciones de seguridad pública, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez. 

Explicó que gracias al esfuerzo de la Oficialía Mayor y la Tesorería fueron obtenidos 140 millones de pesos en ahorros, de los cuales 100 se destinarán a la compra o arrendamiento de las unidades. 

De momento las dependencias relacionadas están haciendo un análisis de los esquemas de compra y arrendamiento para elegir aquel que brinde mayor beneficio al Gobierno Municipal, señaló. 

Explicó que con el arrendamiento, las unidades contarían con mantenimiento correctivo y preventivo por parte de la empresa elegida para brindar el servicio, lo que representa una gran ventaja para el Municipio puesto que la reparación y compra de refacciones representan un costo significativo para las finanzas municipales.  

Adicionalmente, se solicitó al Secretariado de Seguridad Pública Nacional utilizar 15 millones de pesos provenientes del Fortaseg para adquirir más unidades que serán destinadas a las dependencias de seguridad, finalizó. 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios