- ¿Percepción o realidad? - Carlos Tena, en solitario sin Morena contra el Estado - Analiza Coparmex viabilidad en despenalización en el tema de la marihuana

¿Percepción o realidad?

Ya no podrá decir Óscar Aparicio, Comisionado Estatal de Seguridad ni el resto de las autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua que las alertas que emiten las instancias del gobierno de los Estados Unidos para no viajar a Chihuahua son mera responsabilidad de los medios de comunicación, por aquello de que según han afirmado los funcionarios chihuahuenses “a veces ni se publica la información precisa y solamente se genera una percepción de inseguridad”.
Desde el 27 de octubre el estadounidense Patrick Braxton-Andrew desapareció en la región de Urique, un turista que viajó solo a la zona serrana y que luego de avisar en el hotel que estaría conociendo algunas comunidades cercanas, aunque la Fiscalía General del Estado indica que no existen elementos para afirmar que el estadounidense haya sido víctima de algún delito, por más que peinan la zona no logran dar con el joven… Así que tampoco tienen fundamento para afirmar lo contrario, es decir: que esté ileso, sano y salvo y en perfectas condiciones como también se ha pretendido hacer creer. Nada más falta que como suele ocurrir entre algunos servidores públicos, se quiera responsabilizar a la víctima de lo que le haya ocurrido, así fuera un tropezón.
Desafortunadamente las horas críticas para su localización ya transcurrieron, sin tener algún indicio de su ubicación. La familia por lo pronto ya está por arribar a la capital para involucrarse de lleno en el operativo de búsqueda, la noticia ya trascendió a medios nacionales por lo que ahora, la idea de que la Sierra de Chihuahua es un lugar inseguro, difícilmente podría endilgársele una vez más a los medios de comunicación.


Carlos Tena, en solitario sin Morena contra el Estado

En la grave discusión de la situación que se vive en Cuauhtémoc, agravada por el levantamiento y ejecución de un policía municipal en un video presuntamente ligado a uno los grupos de narcotráfico que operan en la zona, ha llamado la atención que Morena y sus principales personajes como Juan Carlos Loera, Martín Chaparro, Cruz Pérez Cuéllar y otros, no hayan salido en defensa de la posición de su presidente municipal en Cuauhtémoc Carlos Tena, ante la seria deficiencia y acusaciones que sostiene con el gobierno del estado y en particular con la fiscalía y la Policía Ministerial ¿Porqué el silencio?


Analiza Coparmex viabilidad en despenalización en el tema de la marihuana

Desde el momento en que se anunció la jurisprudencia por parte de la Suprema Corte con respecto al uso lúdico de la marihuana, la Comisión de Seguridad de la Coparmex nacional que preside el ingeniero Ignacio Manjarrez, comenzó una serie de consultas con expertos para valorar los pros y contras a fin de tener un posicionamiento con sustento en argumentos respecto a la viabilidad o no de la pretensión de su despenalización.


Marko Cortés y su convocatoria

Viene Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del PAN a Chihuahua, sin embargo al parecer no todos los panistas acudirán a hacer acto de presencia al evento al cuál han convocado... tan es así que incluso la diputada Georgina Bujanda del distrito 12 de la ciudad de Chihuahua tendrá a la misma hora, o sea en punto de las 17 horas, su apertura de casa de enlace a la que sin duda acudirán varios de sus compañeros de partido e incluso legisladores de otras bancadas a dicha apertura. ¿Forma o fondo?


Diputados de Chihuahua pasarían "Año Nuevo" en sesión

En sesión es cómo podrían recibir lo diputados locales el año nuevo 2019, pues al parecer tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos del estado se habrá de aprobar el 31 de diciembre, debido a que para ello también requieren tener ya determinado cuánto es el presupuesto Federal para Chihuahua; y cómo se trata de un gobierno de transición y se modificaron las fechas para abordar el tema de los recursos federales en la Cámara de Diputados, es probable que para las entidades, incluidas Chihuahua, todo esto tenga que aprobarse el último minuto del 2018.


Caravanas migrantes: antesala de crisis humanitaria, política y de seguridad

Fuera de la tibieza que ha mostrado el gobierno de México ante las caravanas que cada vez se hacen más frecuentes y con mayor número de migrantes, provenientes de Centroamérica y ahora ya de Sudamérica… el problema más grave es el que se está creando en estados fronterizos como Chihuahua y concretamente Ciudad Juárez donde ya militares enviados por Donald Trump están apostados en esa frontera para impedir –así sea por la vía del enfrentamiento armado- que ingresen tantos migrantes a su territorio.

El tema ahora más grave y que no se ha tocado es qué va a hacer México, Chihuahua y Juárez, y en general las fronteras con los cientos ahora, y muy pronto miles de migrantes que van a estar ahí tratando, sin perder nada porque no tienen nada, de buscar afanosamente de entrar a territorio norteamericano. ¿Qué va a pasar con eso? Es la gran pregunta, pues es evidente que se va a crear sin duda una crisis no solo humanitaria sino política y de seguridad.

Notas recientes

Facebook