La SHCP asegura que México continúa en crecimiento

Al tercer trimestre de este año, la economía mexicana está creciendo y tiene finanzas públicas sanas, a pesar de los choques externos que ha enfrentado en los últimos años, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que el Gobierno federal ha seguido una estrategia dirigida a preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento del país. México registra un avance promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% anual en lo que va de esta administración.

Hacienda resaltó que la estrategia ha contribuido a la confianza que han mostrado los mercados internacionales sobre el país, complementado con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 88 mil millones de dólares y la línea de crédito con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares.

Reportó que la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercer trimestre del año, ya que el PIB presentó un incremento desestacionalizado de 0.9%, y un aumento anual de 2.6%, con cifras sin ajuste estacional.

Positiva, comisión de diálogo con inversionistas

HR Ratings, primera agencia en modificar la perspectiva de la nota soberana de México de  “estable” a “negativa” en días recientes, consideró positiva la iniciativa del nuevo Gobierno de crear una comisión para dialogar con inversionistas, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

El director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, destacó que dicha comisión tiene por objetivo reducir las preocupaciones de los inversionistas y contratistas del aeropuerto de Texcoco tras cancelarse este proyecto.

Baja percepción de inversión

Felix Boni también explicó que la agencia cambió la perspectiva de la nota de México debido al deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país tras la consulta sobre el aeropuerto.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios