La SHCP asegura que México continúa en crecimiento

Al tercer trimestre de este año, la economía mexicana está creciendo y tiene finanzas públicas sanas, a pesar de los choques externos que ha enfrentado en los últimos años, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que el Gobierno federal ha seguido una estrategia dirigida a preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento del país. México registra un avance promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% anual en lo que va de esta administración.

Hacienda resaltó que la estrategia ha contribuido a la confianza que han mostrado los mercados internacionales sobre el país, complementado con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional por 88 mil millones de dólares y la línea de crédito con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares.

Reportó que la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercer trimestre del año, ya que el PIB presentó un incremento desestacionalizado de 0.9%, y un aumento anual de 2.6%, con cifras sin ajuste estacional.

Positiva, comisión de diálogo con inversionistas

HR Ratings, primera agencia en modificar la perspectiva de la nota soberana de México de  “estable” a “negativa” en días recientes, consideró positiva la iniciativa del nuevo Gobierno de crear una comisión para dialogar con inversionistas, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

El director general de Análisis de HR Ratings, Felix Boni, destacó que dicha comisión tiene por objetivo reducir las preocupaciones de los inversionistas y contratistas del aeropuerto de Texcoco tras cancelarse este proyecto.

Baja percepción de inversión

Felix Boni también explicó que la agencia cambió la perspectiva de la nota de México debido al deterioro inmediato en la percepción de inversión y riesgo del país tras la consulta sobre el aeropuerto.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Vecinos cada vez más inconformes por falta de atención

Ni duda cabe que las demandas de habitantes de diversas colonias cada vez afloran con mayor unidad entre afectados y con mayor exigencia de soluciones, como se apreció hoy durante el evento donde la alcaldesa María Eugenia Campos dio el banderazo para pavimentar la calle Libia, que unirá a los fraccionamientos Verona y Romanzza, donde un grupo de vecinos representantes de las 48 cerradas de la zona, pidieron se atiendan otras prioridades que van desde acabar con el foco de contaminación que provocan criaderos de marranos ubicados a 130 metros de la zona residencial y el tiradero municipal, así como realizar un adecuado planteamiento para el desfogue del agua, toda vez que cuando llueve, se provoca un caos vial en la principal avenida.

La alcaldesa le pidió a la regidora Adriana Díaz Negrete, que fuera ella quien atiendiera al Comité vecinal representativo para darle seguimiento a sus planteamientos, sin embargo entre ellos aseguraron que desde hace más de un año le han solicitado a la edil panista los escuche y a cambio han recibido negativas, por ello dudan que sus planteamientos sean atendidos.

Se supo que al evento estuvieron confirmados Javier Corral, la diputada panista Blanca Gámez y el secretario de Comunicaciones, Gustavo Elizondo. Ninguno de los tres se a personaron por el lugar, salvo la legisladora que envió representante. El hecho es que no les resultó atractiva su presencia a un lugar donde fue notoria la ausencia de vecinos de esos fraccionamientos.


Agenda de primer nivel para Campos Galván

Una agenda ocupada mantendrá la alcaldesa María Eugenia Campos fuera de la ciudad, mañana abordará un vuelo a Albuquerque, Nuevo México, en donde permanecerá hasta el jueves.

La alcaldesa sostendrá mesas de trabajo con su homólogo Tim Keller, en las que abordará temas de turismo y  económicos. Además de que se reunirá con miembros de la Cámara Hispana de Comercio y emprendedores.

En tanto, el viernes asistirá a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública en la Ciudad de México.


Gobierno de AMLO despide en Chihuahua a 59 en SADER

Este lunes todos los empleados de confianza que prestan sus servicios en la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, jefes de distrito y responsables de los Centros de Atención al Desarrollo Rural (Cader), técnicos y jefes de programa fueron convocados por gente del gobierno central, en las instalaciones de Fundación Produce para evitar miradas indiscretas, para comunicarles el cese en sus labores, en aras de "austeridad republicana".

Llamó la atención que para evitar el mayor impacto al "gasto público" a estos empleados de confianza al parecer no les están respetando su antigüedad, solo aquella que tienen en el último cargo y sueldo hasta el momento, así que sin importar que sean 10, 15, 20 o más años de servicio, solo se considerará el tiempo durante el cuál ocuparon el último puesto y su salario. ¿Qué tal?

¿Pero de cuánta gente se trata? ¿Cuántas familias perdieron este lunes su sustento? Hay que hacer cuentas pues cada uno de los CADER es atendido por una o dos personas y hay 39 personas para atender a los 40 CADER a lo largo del Estado; Jefes de Distrito son 14, más los seis Jefes de Programas (Jefe de planeación, de desarrollo rural, de fomento ganadero, de fomento agrícola, subdelegado administrativo y subdelegado de planeación)...

Nada más hoy de un plumazo 59 familias que tenían sustento en la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, fueron despedidas cortesía de Víctor Villalobos Arámbula.


Activismo selectivo

Le sacó la vuelta Gabino Gómez al tema de las desapariciones y feminicidios en la actual administración panista, y es que al activista le preguntaron por su opinión respecto al trabajo de Javier Corral en el esclarecimiento y prevención de feminicidios y ausencias de mujeres pero el barzonista no quiso responder, dijo que mejor le preguntaran a Javier Corral pues él había salido nada más para anunciar que la CEDEHM llevará el caso de Marisela Escobedo y de su hija Rubí ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos…

A eso se redujo el activismo de Gómez Escárcega ahora que pertenece al Nuevo Amanecer, en donde quienes se ostentan como derechohumanistas nada más reclaman por los crímenes ocurridos en el gobierno anterior.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios