- Cartita a López Obrador - Big Brother desde hoy en Policía Vial

Cartita a López Obrador

El presupuesto de egresos y sobre todo, la cartita de Navidad que habrá de realizarse a AMLO dicen que podría ser el principal tema a tratarse en la reunión de gabinete de este martes pues previamente se vio a Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, ingresar al Palacio de Gobierno con diversas carpetas en su brazo. Recordemos que estas alturas del partido cada dependencia ya informó del presupuesto que requiere para operar de manera funcional en el 2019 y en las siguientes semanas tendrán que mandarse al Congreso del Estado tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos.
En tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que surja en San Lázaro pues dicen que los diputados de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Alfonso Ramírez Cuéllar y la cuauhtemense Patricia Terrazas respectivamente habrán de votar hoy martes la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria en donde se buscará definir las nuevas reglas para la distribución del gasto a Estados y municipios… ojo, Javier Corral ya había advertido de la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria que tenga en mente que los Ayuntamientos son los primeros contactos con la ciudadanía y por ende, quienes debieran recibir más recursos, el tema de la repartición de recursos “a modo” también ha sido un punto tocado por el gobernador de Chihuahua por lo que, con Paty Terrazas al frente de la Comisión de Hacienda, no dude usted que las propuestas del mandatario estatal se vean reflejadas en dicha convocatoria.


Big Brother desde hoy en Policía Vial

Desde el primer turno de este martes los agentes de la Policía Vial portan cámaras de solapa cuyas grabaciones se guardarán por espacio de un mes, y si usted se preguntaba si serán suficientes le comentamos que se cuenta con al menos 150, y para los 109 agentes que salieron esta mañana a trabajar están más que abastecidos.

Estas cámaras no solo vigilarán el actuar de los elementos sino también de los ciudadanos por aquello de que alguien tenga la ocurrencia de ofrecer 'mordida' o pedirla, será mejor que se la piense dos veces antes de intentar fomentar la corrupción. A ver si estos equipos funcionan en todo momento, no vaya a ser que casualmente sean obstruidos o apagados a discreción porque entonces sí, de nada habrá valido la adquisición.

Notas recientes

Tips al momento

Jorge Puentes y el 36%

Conforme el resultado de la votación emitida durante la elección de presidente del CDE, trascendió que el excandidato Jorge Puentes ya habría tenido un acercamiento previo a este 9 de diciembre con Rocío Reza para que del 100% de las posiciones dentro de la Comisión Permanente, le adjudicaran el 36% de éstas, es decir 9 lugares...

El pastel está muy disputado y aunque Reza Gallegos quisiera darles a ambos lo que piden, quizá Jorge termine por aceptar el 5% que algunos enterados afirman que le ofreció la nueva dirigente estatal, o sea, sólo él y con suerte alguien más.

Quien sabe si Campos Galván esté dispuesta a recibir un trato similar y en qué condiciones se dan las cosas...


Posiciones para Maru en Comisión Permanente

Gente del primer círculo de la edil de Chihuahua, asegura que María Eugenia Campos ya tenía su listita de nombres para ubicarlos, dentro de la supuesta negociación con Rocío Reza Gallegos, en la Comisión Permanente del PAN.

Entre quienes supuestamente aún gozan del favor y la confianza de la presidenta de Chihuahua están Arturo García Portillo, Luis Terrazas, Adriana y Gabriel Díaz Negrete, Mónica Herrera, Lucio Vázquez y Pedro Ibarra por citar algunos...

 

 


¿Y los valores entendidos?

El tema de Campos Galván vs. Reza Gallegos aunque se antoja como una posibilidad factible, hay quienes, conocedores de los entresijos de la política chihuahuita albiceleste, desestiman esta historieta en tanto que en la administración municipal desde hace ya algún tiempo se estableció una tregua con Palacio, y de ahí que por añadidura este pacto de no agresión incluiría a la ingeniero Reza Gallegos, nada habría por escrito pero se trata de valores entendidos que se supone, habría que respetar. 


Boicot desde el municipio a Reza Gallegos

Desde la noche de este viernes y todavía durante buena parte de esta mañana, circula en redes un mensaje en el cual un supuesto Ignacio Galicia -sí, ese que era director de desarrollo rural- exhorta a los panistas afines a María Eugenia Campos a que se ausenten a la ceremonia de toma de posesión de Rocío Reza este domingo 8 de diciembre ¿porqué? Porque la presidenta electa del PAN Chihuahua habría incumplido acuerdos.

¿Pero cuáles acuerdos habría incumplido si aún no está en plenitud del poderío azul? A decir de algunos, el acuerdo para apoyar a Reza Gallegos era que al ganar la presidencia, el grupo de la alcaldesa adquiriría en automático el 40% de las posiciones en el Consejo Permanente del partido (diez para ser exactos), lo cuál también permitiría en un futuro no muy lejano -2021- suspirar con mayores probabilidades de éxito a la gubernatura de Chihuahua, pero sin ellas, el proyecto político de la Campos Galván podría venirse abajo tan solo por este 'descuido'.

¿Cómo la ve?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook