- Cartita a López Obrador - Big Brother desde hoy en Policía Vial

Cartita a López Obrador

El presupuesto de egresos y sobre todo, la cartita de Navidad que habrá de realizarse a AMLO dicen que podría ser el principal tema a tratarse en la reunión de gabinete de este martes pues previamente se vio a Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, ingresar al Palacio de Gobierno con diversas carpetas en su brazo. Recordemos que estas alturas del partido cada dependencia ya informó del presupuesto que requiere para operar de manera funcional en el 2019 y en las siguientes semanas tendrán que mandarse al Congreso del Estado tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos.
En tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que surja en San Lázaro pues dicen que los diputados de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Alfonso Ramírez Cuéllar y la cuauhtemense Patricia Terrazas respectivamente habrán de votar hoy martes la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria en donde se buscará definir las nuevas reglas para la distribución del gasto a Estados y municipios… ojo, Javier Corral ya había advertido de la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria que tenga en mente que los Ayuntamientos son los primeros contactos con la ciudadanía y por ende, quienes debieran recibir más recursos, el tema de la repartición de recursos “a modo” también ha sido un punto tocado por el gobernador de Chihuahua por lo que, con Paty Terrazas al frente de la Comisión de Hacienda, no dude usted que las propuestas del mandatario estatal se vean reflejadas en dicha convocatoria.


Big Brother desde hoy en Policía Vial

Desde el primer turno de este martes los agentes de la Policía Vial portan cámaras de solapa cuyas grabaciones se guardarán por espacio de un mes, y si usted se preguntaba si serán suficientes le comentamos que se cuenta con al menos 150, y para los 109 agentes que salieron esta mañana a trabajar están más que abastecidos.

Estas cámaras no solo vigilarán el actuar de los elementos sino también de los ciudadanos por aquello de que alguien tenga la ocurrencia de ofrecer 'mordida' o pedirla, será mejor que se la piense dos veces antes de intentar fomentar la corrupción. A ver si estos equipos funcionan en todo momento, no vaya a ser que casualmente sean obstruidos o apagados a discreción porque entonces sí, de nada habrá valido la adquisición.

Tips al momento

El negocio de los uniformes... sí es negocio

Como se recordará, en días pasados el gobernador Javier Corral convocó a una reunión de gabinete, el la cuál estuvo incluso su representante en la Ciudad de México el dr. Agustín Basave, quien por cierto echó buenos bostezos en esa junta, donde la mayoría de los asistentes fueron captados jugando con su celular, chateando en el whatsapp mientras su jefe, el titular del ejecutivo daba instrucciones. 

También se recordará así mismo que uno de los puntos que se dio a conocer de manera pública fue que se había decidido que del presupuesto destinado a la manufactura de uniformes, el 30% fuera para empresas locales.

El dato no habría sido ni medianamente trascendente de no ser porque el propietario de una firma de uniformes con sede en Aguascalientes, vino a Chihuahua y por órdenes superiores ¿de quién? saque usted sus conclusiones, fue atendido por tres secretarios del gabinete, a quienes propuso encontrar a 40 artesanos locales que realizan hechura de uniformes... cosa curiosa porque en Chihuahua las empresas de este rubro están muy localizadas y no llegan ni a diez, a pesar de aquellas que son micro empresas.

El dato es sobresaliente porque el presupuesto para hacer uniformes es de 160 millones de pesos, lo que llamó la atención del sector empresarial de Chihuahua porque sonó muy extraño que se le diera una atención de esa manera a un tipo que, proviniendo de Aguascalientes, se llevaría al bolsillo más del 70% del presupuesto para uniformes, cuando de manera local y con la participación de empresas muy preparadas en el ramo, con gente que elaboran uniformes con gran calidad en ese tipo de proveeduría...

Así que un contrato millonario, que se gesta bajo esas circunstancias con la anfitrionía de tres secretarios de Estado a un empresario hidrocálido, llama bastante la atención y por supuesto a la suspicacia.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook