- Cartita a López Obrador - Big Brother desde hoy en Policía Vial

Cartita a López Obrador

El presupuesto de egresos y sobre todo, la cartita de Navidad que habrá de realizarse a AMLO dicen que podría ser el principal tema a tratarse en la reunión de gabinete de este martes pues previamente se vio a Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, ingresar al Palacio de Gobierno con diversas carpetas en su brazo. Recordemos que estas alturas del partido cada dependencia ya informó del presupuesto que requiere para operar de manera funcional en el 2019 y en las siguientes semanas tendrán que mandarse al Congreso del Estado tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos.
En tanto, habrá que estar muy pendientes de lo que surja en San Lázaro pues dicen que los diputados de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Alfonso Ramírez Cuéllar y la cuauhtemense Patricia Terrazas respectivamente habrán de votar hoy martes la convocatoria para la Convención Nacional Hacendaria en donde se buscará definir las nuevas reglas para la distribución del gasto a Estados y municipios… ojo, Javier Corral ya había advertido de la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria que tenga en mente que los Ayuntamientos son los primeros contactos con la ciudadanía y por ende, quienes debieran recibir más recursos, el tema de la repartición de recursos “a modo” también ha sido un punto tocado por el gobernador de Chihuahua por lo que, con Paty Terrazas al frente de la Comisión de Hacienda, no dude usted que las propuestas del mandatario estatal se vean reflejadas en dicha convocatoria.


Big Brother desde hoy en Policía Vial

Desde el primer turno de este martes los agentes de la Policía Vial portan cámaras de solapa cuyas grabaciones se guardarán por espacio de un mes, y si usted se preguntaba si serán suficientes le comentamos que se cuenta con al menos 150, y para los 109 agentes que salieron esta mañana a trabajar están más que abastecidos.

Estas cámaras no solo vigilarán el actuar de los elementos sino también de los ciudadanos por aquello de que alguien tenga la ocurrencia de ofrecer 'mordida' o pedirla, será mejor que se la piense dos veces antes de intentar fomentar la corrupción. A ver si estos equipos funcionan en todo momento, no vaya a ser que casualmente sean obstruidos o apagados a discreción porque entonces sí, de nada habrá valido la adquisición.

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook