Este fin de semana, evaluación de despeño docente

 ** Participarán 2 mil 591 maestras y maestros en las sedes de Chihuahua, Juárez, Parral y Cuauhtémoc

Los días 10 y 11 de noviembre se efectuará la tercera etapa de la evaluación del desempeño del cuarto grupo de docentes y técnicos de educación básica correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución, la Ley General del Servicio Profesional Docente y los lineamientos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La calidad de las prácticas de enseñanza de las y los docentes es uno de los factores escolares con mayor incidencia en el aprendizaje de las alumnas y alumnos, por ello, mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas del nivel básico, significa fortalecer el trabajo de las maestras y maestros en el aula.

Este fortalecimiento requiere inicialmente la identificación de aquellos aspectos a mejorar en el quehacer del profesor, lo cual puede lograrse a través de la Evaluación del Desempeño, esta contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios docentes para mejorar su quehacer profesional.

La Ley General del Servicio Profesional Docente señala, en el Artículo 52, que la Evaluación del Desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio de educación básica, y que se realizará por lo menos cada cuatro años.

En la región de Chihuahua participarán mil 298 personas, teniendo como sedes las Facultades de Contaduría y Administración e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que en Ciudad Juárez serán 952 docentes en las sedes del Centro de Evaluación Académica y los Institutos de Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Administrativas, e Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En Parral se aplicará la evaluación a 330 docentes en el Instituto Tecnológico de dicha ciudad, y en la región de Cuauhtémoc 371 personas serán evaluadas en el Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBTA) número 90 y en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que habrá una segunda ronda de Evaluación al Desempeño los días 24 y 25 de noviembre para los participantes pendientes, y con ello abarcar el universo total de docentes correspondientes al cuarto grupo.

Las y los docentes deberán estar en sus sedes correspondientes en punto de las 7:00 horas para el registro y distribución de aula, además de presentar su identificación oficial al momento de arribar a las mesas de recepción, donde se les brindará atención por parte del personal que viajará desde la Ciudad de México a supervisar dicho proceso.

Es preciso señalar que no se requiere de material extra de ninguna clase para llevar a cabo la evaluación, las indicaciones adicionales se informarán por las y los funcionarios del Servicio Profesional Docente que aplicarán el examen.

Está permitido llevar algún refrigerio, el uso de aparatos electrónicos como tabletas o celulares será especificado al momento de arribar a las aulas y asignárseles la terminal donde realizarán las evaluaciones.

Para mayores informes sobre el proceso, pueden comunicarse a la Unidad de Permanencia en el número telefónico (614) 429-33-00 extensiones: 20455, 20458 y 20463.

Aquellos que no hayan sido convocados a la evaluación de este fin de semana, a partir del lunes 12 de noviembre podrán llamar a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), al teléfono (614) 429 33 00 extensiones: 20452, 20455, 20458, 20459, 20461, 20463 y 20471, donde proporcionarán su RFC y nombre completo para la verificación de la fecha y sede de aplicación.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios