UBR extiende atención a Baborigame en Guadalupe y Calvo

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) realiza terapias en la sección municipal de Baborigame y comunidades aledañas con el propósito de extender su atención y que las personas que sufren alguna discapacidad puedan tener acceso a este servicio y que no cuentan con el recurso para trasladarse a la cabecera Municipal.

Luego del éxito de la UBR en la cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo, la Presidenta del DIF, Lic. Ana Guadalupe Morales, giro instrucciones para que la atención de terapias físicas se extienda a mas comunidades, tomando en cuenta de que hay muchas personas que requieren la atención y no cuentan con los medios necesarios para trasladarse a la cabecera.

Es de resaltar que la UBR realiza atención coordinada con el área de Psicología de la misma dependencia con el propósito de complementar a las terapias a las personas que sufren alguna discapacidad ya que está comprobada que las afectaciones físicas en algunas ocasiones tienen repercusiones en trastornos como la depresión.

En este sentido las atenciones de la UBR se han extendido también a secciones municipales como dolores y se planea ir extendiendo la cobertura de la UBR a mas comunidades ya que es muy necesaria esta atención en las diferentes localidades.

Entre los resultados más notables dela UBR desde su renovación esta precisamente el incremento en el número de personas atendidas diariamente ya que antes se llegaban a atender unas 10 o 20 personas en una semana y actualmente se brinda servicio a has 40 pacientes en un solo día aunado a las terapias programadas que se dan en las comunidades.

Por: Redacción

Tips al momento

Candidato del PAN en 2021 tendría que pasar por evaluación...

La nueva dirigencia de Rocío Reza genera intriga con respecto a la candidatura a la alcaldía para el 2021, pues el método al parecer sería el mismo que en 2016 y 2018 donde el mejor posicionado al exterior del partido abanderará al PAN en Chihuahua. 

Se supo incluso que María Eugenia Campos Galván no fue candidateada de manera directa para la reelección sino que también estuvo sometida en un segundo proceso a la evaluación sobre su posición ante la ciudadanía y todo parece indicar que también la candidatura a la gubernatura sería valorada por este mismo método del que del que también por cierto fue sometido Javier Corral Jurado en el 2016...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios