Reubica Municipio a familias que invadieron parque de la colonia Nuevo Triunfo

Esta mañana inició la reubicación de 40 familias que desde inicios del año invadieron un predio de la colonia Nuevo Triunfo destinado a la reacreación y deporte, informó el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno.  

Esta invasión, dijo el funcionario, fue alentada por liderazgos que vieron a posibilidad de realizar esta acción sin ninguna consecuencia.

Expuso que una vez que el Municipio se percató de la situación entabló pláticas con las familias con quienes acordaron reubicarlas en terrenos de uso habitacional que forman parte de la reserva de la Dirección de Desarrollo Urbano en la colonia Punta Oriente y que serán vendidos a precios accesibles y a plazos, además de que se facilitaría materiales de construcción para que edifiquen sus viviendas.

Los terrenos fueron ya acondicionados para recibir a la familias y será a partir de enero cuando inciará la introducción de  servicios, lo que requerirá una inversión entre 1.5 y dos millones de pesos. 

El proceso de reubicación, subrayó Jáuregui Moreno, fue lo atestiguado por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Congreso del Estado y diputados de los partidos PAN y Morena. 

Será a partir del sábado que iniciará el proceso de reforestación del parque de la colonia Nuevo Triunfo.

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios