Instalará Municipio infraestructura vial frente al Consulado de Estados Unidos

El proyecto busca disminuir riesgos para peatones y conductores

Juárez.- Con la intención de disminuir la estadística de accidentes vehiculares y propiciar la seguridad de peatones en la avenida Paseo de la Victoria, el Gobierno Municipal Independiente prepara la instalación de infraestructura vial en el tramo donde se ubica el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior luego de haber realizado un recorrido junto el cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, para analizar la incidencia de accidentes viales en la zona.

El Presidente Municipal explicó que allí será instalado un semáforo peatonal para uso exclusivo de personas con discapacidad y adultos mayores, el cual será resguardado por autoridades que brindarán apoyo a los ciudadanos que por su condición, no pueden utilizar el puente peatonal que ya se encuentra en el lugar.

También se contempla colocar estoperoles y reductores de velocidad para aminorar los riesgos a los automovilistas y los peatones que diariamente transitan por el lugar, mencionó.

Dijo que estas acciones ayudarán a disminuir el problema de accidentes vehiculares que en la zona, además de evitar molestias durante las horas pico de tráfico que se registran cuando los ciudadanos se trasladan en las mañanas y tardes.

Asimismo, comentó que se está trabajando en una serie de modificaciones en el camellón de la avenida Paseo de la Victoria, esto como parte de un proyecto conjunto con la iniciativa privada, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones al transitar por la zona.

En el recorrido estuvieron presentes Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito Municipal; Luis Aguirre, director de Policía; Francisco Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas; Leonel Ortega, director de Regulación Comercial; Rogelio González Alcocer, representante CANACO; Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y Roberto Azael, empresario del sector.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios