Primera detención de "El 300" generó ataques a estatales, señala Aparicio

Tras la detención de René Gerardo Garza Santana “El 300”, el Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Alberto Aparicio Avendaño señaló que el 98 por ciento de las agresiones a policías estatales se le atribuyen a dicho líder criminal en virtud de la detención que se le realizó al año pasado en coordinación con autoridades norteamericanas.

El líder criminal había sido aprehendido el 15 de septiembre del 2017 en portación de un arma de fuego con un cargador abastecido y cien envoltorios de cocaína, delitos que le permitieron salir bajo fianza el 23 de diciembre.

En este sentido, el Comisionado Estatal mencionó que al momento de la detención, se ofreció dinero a los elementos a cambio de dejarlo ir y al rechazar el soborno se generó la molestia en “El 300” con lo cual se marcó la agresión en contra de agentes estatales, misma que se intensificó cuando algunos medios de comunicación dieron a conocer que se tenían diversas carpetas de investigación en su contra.

A su vez, Óscar Aparicio indicó que la personalidad de “El 300” se considera como sumamente agresiva pues se sabe que tuvo conflictos con otros líderes criminales e integrantes de su propia organización que no querían realizar ataques en contra de policías estatales.

Como parte de los 19 homicidios de estatales que se tienen registrados, la FGE ya logró la detención de 32 presuntos implicados en las agresiones contra la corporación y se abatieron a 7 más.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios