Ha aplicado Gobierno Municipal mil 180 notificaciones a propietarios de lotes baldíos sucios

- Incentivan Guardianes Ecológicos a limpiar predios

Con la finalidad de eliminar los posibles focos de infección y prevenir situaciones de riesgo para las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), ha aplicado mil 180 notificaciones a propietarios de lotes baldíos sucios para que realicen la limpieza de los mismos.

De las notificaciones antes mencionadas, 291 han procedido a sanción, por lo que se destacó la labor de los Guardianes Ecológicos, ya que no trabajan con un fin recaudatorio, pues buscan que sea el mismo dueño sea quien limpie su predio sin tener que llegar a una afectación económica.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García resaltó la importancia de que se realice la limpieza en los lotes baldíos, ya que es una medida preventiva para evitar siniestros, así como la propagación de fauna nociva.

Asimismo, destacó que, de acuerdo a la superficie del terreno, las sanciones por tener hierba y basura diversa son desde los 2 mil y hasta más de los 32 mil pesos, de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para reportar algún lote baldío que se encuentre en malas condiciones, para que se realice una notificación por algún Guardián Ecológico.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios