Cámara de solapa evidenció acto de corrupción de Policía Vial

El Comisario Jefe de la Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes informó que tras la colocación de las cámaras de solapa y en unidades de agentes viales se detectaron dos irregularidades entre las que se incluye un acto de corrupción entre un agente y un ciudadano.

En este sentido, informó que el agente fue cesado automáticamente y ya se trabaja en integrar una carpeta de investigación que se entregará a Asuntos Internos y posteriormente a Fiscalía, instancias que determinarán la sanción correspondiente tanto para el agente como para el ciudadano que cometieron el acto de corrupción.

A su vez, el Comisario Palacios informó que también se dieron casos de ciudadanos que negaron haber cometido una infracción y gracias a las cámaras de solapa, se logró demostrar con audio y vídeo la irregularidad a los conductores que reclamaron.

“Hemos detectado por lo menos dos hechos trascendentes, uno que desafortunadamente corresponde a hechos de corrupción de lo cual hoy en la mañana hemos armado el expediente para dar vista a las instancias correspondientes como son Asuntos Internos y en su momento a Fiscalía”.

Ayer miércoles se informó por la División de la Policía Vial de la instalación de 150 cámaras de solapa a agentes que tienen que ver directamente con la ciudadanía así como 10 cámaras instaladas en vehículos que transmiten en vivo la actividad de los agentes.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios