Lanza Gobierno Municipal convocatoria Proyectos Productivos para emprendedores y MiPymes

- Otorgarán hasta 10 mil pesos en especie para nuevos negocios

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a emprendedores y empresarios propietarios de una micro o pequeña empresas a participar en la convocatoria “Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables”, programa que va dirigido a programas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y desean abrir su propio negocio.

Este programa brinda apoyo económico de hasta 10 mil pesos en especie (maquinaria y equipo) a emprendedores y empresas de reciente creación. La recepción de proyectos será los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018 de 10:00am a 2:00pm en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en Ave Independencia y Paseo Bolívar, número 101. 

Para mayores informes el teléfono es 200.48.00 o 072, en las extensiones 2952 y 6313.

A continuación la convocatoria:

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua convoca a la comunidad emprendedora del municipio de Chihuahua a participar en el Programa de Proyectos Productivos Para Sectores Vulnerables.

Población objetivo: El Programa tiene una cobertura en el municipio de Chihuahua y va dirigido a personas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y que deseen iniciar un negocio o actividad de autoempleo o crecer una empresa de reciente creación que fomenten  la productividad, el empleo y el desarrollo económico.

Documentación necesaria para presentar solicitudes:

-Solicitud en escrito libre dirigida a la Presidenta Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.

-Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.

-Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

-Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Una cotización oficial en papel membrete del proveedor, que estén dirigidas al solicitante y señalen el nombre y características específicas del bien, precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.

-En el caso de empresas de reciente creación (6meses o menos contados  a partir de la fecha de esta publicación), RFC y Constancia de Opinión Positiva del SAT.

Apertura y Cierre de ventanillas:

La recepción de proyectos será los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018 de 10:00am a 2:00pm en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en Ave Independencia y Paseo Bolívar #101.  No se recibirá ninguna solicitud fuera de tiempo sin excepción. La dictaminación se hará por un Comité Técnico Dictaminador del 19 al 23 de Noviembre del presente año, como se establece en las Reglas de Operación que serán publicadas en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx. Los resultados se publicarán el 3 de Diciembre del presente año en los periódicos de principal circulación y en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx. La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico podrá modificar estas fechas o establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades o casos de excepción que considere pertinentes.

Tipo y monto de apoyo:

1. Proyectos nuevos hasta $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.) para la compra de equipo, mobiliario y maquinaria menor  necesarios para la actividad para la cual se solicita el apoyo. No aplica para la compra de mercancía, inventario ni tecnología.

2. Proyectos con máximo 6 meses en operación $ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) para la compra de equipo, mobiliario y maquinaria menor para la actividad  para la cual se solicita el apoyo. No aplica para la compra de mercancía, inventario ni tecnología.

Lineamientos:

1. Se lleva a cabo la publicación de la convocatoria y de las Reglas de Operación.

2. Las solicitudes pasarán por un proceso de selección de acuerdo al techo presupuestal y cédula de calificación. Los proyectos serán seleccionados por el Comité Técnico Dictaminador utilizando los criterios establecidos en la cédula de calificación.

3. Como parte de los requisitos de elegibilidad para recibir el apoyo, los beneficiarios seleccionados deberán  capacitarse y certificarse en el programa “Taller Em-prende” impartido por Emprendiendo por Chihuahua, A.C. quien atenderá y asesorará a los mismos para la elaboración de un plan de negocios.

4. Los proyectos seleccionados que aún no estén  inscritos en el RFC, deberán hacerlo para poder acceder al apoyo.

5. Una vez emitidos los cheques se procede a la entrega de los recursos.

6. En caso de que los proyectos obtengan  la misma calificación, el Comité Técnico Dictaminador emitirá un fallo para seleccionar a los beneficiarios.

7. Tendrán 10 puntos adicionales los proyectos que generen 2 o más empleos formales.

8. Tendrán 5 puntos extra los proyectos que vayan a complementarse con financiamiento adicional.

9. Tendrán 5 puntos extra los proyectos ecológicos como se define en el glosario de las Reglas de Operación.

10. Tendrán 5 puntos extra los proyectos presentados por mujeres.

11. Tendrán 10 puntos extra los proyectos recomendados por instituciones de la sociedad  civil.

12. El Comité Técnico tendrá la facultad de sesionar extraordinariamente fuera de los periodos establecidos en las Reglas de Operación en los casos que considere necesarios.

13. La recepción de proyectos será los días  15, 16 y 17 de Noviembre de 2018. La dictaminación  será del 19 al 23 de Noviembre de 2018. Los resultados se publicarán el  3 de Diciembre del presente año.

14. La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico podrá modificar estas fechas o establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades o casos de excepción que considere pertinentes.

15. Todo lo no previsto en la convocatoria y/o las Reglas de Operación, será resuelto por el Comité Técnico Dictaminador.

Requisitos Generales para que los proyectos que fueron seleccionados puedan acceder al apoyo

-Tomar curso de capacitación y presentar certificado que emite de la instancia capacitadora por la aprobación y asistencia al curso.

-Inscripción en el RFC.

Cualquier omisión a los requisitos resultará en el rechazo del proyecto.

Informes: Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua, Departamento de Proyectos Productivos, Bolívar 101 Col. Centro 31000 Conmutador: 072 y 200.48.00 extensión 2952 y 6313.

Por: Redacción

Tips al momento

Reconoce 4T a gobierno de Corral

Implícitamente hay un reconocimiento de Andrés Manuel a Javier Corral por su proyecto de inversión de 18 mil millones de pesos de recursos propios para Chihuahua por los próximos dos años y prueba de ello fue el reconocimiento a la “atinada visión” del gobernador panista que hizo el súperdelegado Juan Carlos Loera.

Loera de la Rosa es un funcionario federal que representa al gobierno emanado de Morena, el de la 4T, lo cual también quiere decir que el partido en Chihuahua ahora rectificaría sobre las críticas y señalamientos de abandono de los cuales responsabilizó -no hace mucho- al gobernador, lo que a su vez infiere la confianza del gobierno de AMLO en las soluciones del gobernador Javier Corral. ¿O no?


Un mal mensaje

A la Alcaldesa le hubiera gustado que en el Plan de Inversión 2019-2021, el Gobierno del Estado contemplara infraestructura para combatir la desigualdad y pobreza urbana en el municipio, que muchas veces es mayor que la pobreza rural.

Para la edil sería un mal mensaje que las familias chihuahuenses no reciban el apoyo por parte del gobierno estatal para el desarrollo de infraestructura social como son obras de agua potable, drenaje y pavimentación.

Los chihuahuenses, dijo, pagan impuestos al Gobierno del Estado, que se tendrían que regresar en forma de políticas públicas de infraestructura social.


Sin formas ni modos

La batalla en la Facultad de Derecho gira en estos momentos sobre la injerencia -o no- de la rectoría en cómo se integra la plantilla laboral de dicha unidad académica.

No se está discutiendo una mejora al plan de estudios, ni sobre mejores técnicas pedagógicas o sobre capacitación docente, sino de cómo hacer que una treintena de personas ingresen a la Facultad de Derecho en calidad de profesores entre quienes resaltan los nombres de connotados personajes de extracción panista. Supongamos que es coincidencia.

Dicen que en la manera de pedir está el dar, y que quizá los modos o las formas de la Rectoría quizá hayan carecido de concenso, diálogo, negociación... vamos... de negociación política, cabildeo. 

Lo cierto es que para muchos panistas es la Facultad de Derecho el último bastión, el último reducto que queda del PRI, pero ojo, por más tricolor que fuera si lo que se quiere es imponer o meter con calzador a una treintena de maestros, en algún punto cuando menos administrativamente hablando alguien habría de protestar...


La gran apuesta de Corral

Obligado está Javier Corral a dar resultados en obra pública para su próximo informe de gobierno, pues ya ayer dio un adelanto de todo lo que piensa realizar para sus últimos dos años de administración con el Plan de Inversión 2019-2021.

El evento bien puede entenderse como un “preinforme” de actividades para lo que le queda de gobierno, pero con una obligación mayor, pues anunció con bombo y platillo una larga lista de obras con impacto social que, de no verse completadas antes de que llegue un nuevo mandatario, podría haber un fuerte reclamo de la gente en las urnas como ya hemos visto en el pasado más reciente...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios