Lanza Gobierno Municipal convocatoria Proyectos Productivos para emprendedores y MiPymes

- Otorgarán hasta 10 mil pesos en especie para nuevos negocios

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua invita a emprendedores y empresarios propietarios de una micro o pequeña empresas a participar en la convocatoria “Proyectos Productivos para Sectores Vulnerables”, programa que va dirigido a programas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y desean abrir su propio negocio.

Este programa brinda apoyo económico de hasta 10 mil pesos en especie (maquinaria y equipo) a emprendedores y empresas de reciente creación. La recepción de proyectos será los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018 de 10:00am a 2:00pm en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en Ave Independencia y Paseo Bolívar, número 101. 

Para mayores informes el teléfono es 200.48.00 o 072, en las extensiones 2952 y 6313.

A continuación la convocatoria:

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua convoca a la comunidad emprendedora del municipio de Chihuahua a participar en el Programa de Proyectos Productivos Para Sectores Vulnerables.

Población objetivo: El Programa tiene una cobertura en el municipio de Chihuahua y va dirigido a personas mayores de edad que viven en situación económica vulnerable y que deseen iniciar un negocio o actividad de autoempleo o crecer una empresa de reciente creación que fomenten  la productividad, el empleo y el desarrollo económico.

Documentación necesaria para presentar solicitudes:

-Solicitud en escrito libre dirigida a la Presidenta Municipal, donde se describa el proyecto y la situación personal del solicitante.

-Original y copia (con fines de cotejo) de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula profesional) que acredite su domicilio en el municipio de Chihuahua.

-Comprobante de domicilio del solicitante (luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el ayuntamiento), con una vigencia no mayor a tres meses anteriores a la fecha de solicitud.

-Copia simple de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Una cotización oficial en papel membrete del proveedor, que estén dirigidas al solicitante y señalen el nombre y características específicas del bien, precio con y sin IVA, nombre de la empresa o proveedor, domicilio, teléfono y firma de la persona que expide la cotización.

-En el caso de empresas de reciente creación (6meses o menos contados  a partir de la fecha de esta publicación), RFC y Constancia de Opinión Positiva del SAT.

Apertura y Cierre de ventanillas:

La recepción de proyectos será los días 14, 15 y 16 de Noviembre de 2018 de 10:00am a 2:00pm en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en Ave Independencia y Paseo Bolívar #101.  No se recibirá ninguna solicitud fuera de tiempo sin excepción. La dictaminación se hará por un Comité Técnico Dictaminador del 19 al 23 de Noviembre del presente año, como se establece en las Reglas de Operación que serán publicadas en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx. Los resultados se publicarán el 3 de Diciembre del presente año en los periódicos de principal circulación y en la página web oficial del Municipio: www.municipiochihuahua.gob.mx. La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico podrá modificar estas fechas o establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades o casos de excepción que considere pertinentes.

Tipo y monto de apoyo:

1. Proyectos nuevos hasta $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.) para la compra de equipo, mobiliario y maquinaria menor  necesarios para la actividad para la cual se solicita el apoyo. No aplica para la compra de mercancía, inventario ni tecnología.

2. Proyectos con máximo 6 meses en operación $ 10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) para la compra de equipo, mobiliario y maquinaria menor para la actividad  para la cual se solicita el apoyo. No aplica para la compra de mercancía, inventario ni tecnología.

Lineamientos:

1. Se lleva a cabo la publicación de la convocatoria y de las Reglas de Operación.

2. Las solicitudes pasarán por un proceso de selección de acuerdo al techo presupuestal y cédula de calificación. Los proyectos serán seleccionados por el Comité Técnico Dictaminador utilizando los criterios establecidos en la cédula de calificación.

3. Como parte de los requisitos de elegibilidad para recibir el apoyo, los beneficiarios seleccionados deberán  capacitarse y certificarse en el programa “Taller Em-prende” impartido por Emprendiendo por Chihuahua, A.C. quien atenderá y asesorará a los mismos para la elaboración de un plan de negocios.

4. Los proyectos seleccionados que aún no estén  inscritos en el RFC, deberán hacerlo para poder acceder al apoyo.

5. Una vez emitidos los cheques se procede a la entrega de los recursos.

6. En caso de que los proyectos obtengan  la misma calificación, el Comité Técnico Dictaminador emitirá un fallo para seleccionar a los beneficiarios.

7. Tendrán 10 puntos adicionales los proyectos que generen 2 o más empleos formales.

8. Tendrán 5 puntos extra los proyectos que vayan a complementarse con financiamiento adicional.

9. Tendrán 5 puntos extra los proyectos ecológicos como se define en el glosario de las Reglas de Operación.

10. Tendrán 5 puntos extra los proyectos presentados por mujeres.

11. Tendrán 10 puntos extra los proyectos recomendados por instituciones de la sociedad  civil.

12. El Comité Técnico tendrá la facultad de sesionar extraordinariamente fuera de los periodos establecidos en las Reglas de Operación en los casos que considere necesarios.

13. La recepción de proyectos será los días  15, 16 y 17 de Noviembre de 2018. La dictaminación  será del 19 al 23 de Noviembre de 2018. Los resultados se publicarán el  3 de Diciembre del presente año.

14. La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico podrá modificar estas fechas o establecer nuevos periodos de acuerdo a las necesidades o casos de excepción que considere pertinentes.

15. Todo lo no previsto en la convocatoria y/o las Reglas de Operación, será resuelto por el Comité Técnico Dictaminador.

Requisitos Generales para que los proyectos que fueron seleccionados puedan acceder al apoyo

-Tomar curso de capacitación y presentar certificado que emite de la instancia capacitadora por la aprobación y asistencia al curso.

-Inscripción en el RFC.

Cualquier omisión a los requisitos resultará en el rechazo del proyecto.

Informes: Dirección de Desarrollo Económico y Turístico de Chihuahua, Departamento de Proyectos Productivos, Bolívar 101 Col. Centro 31000 Conmutador: 072 y 200.48.00 extensión 2952 y 6313.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Colonos en 'el último grito' por inseguridad en Chihuahua

La iniciativa llevada a video por parte de los residentes del Fraccionamiento Lomas del Santuario en la ciudad de Chihuahua, representa un signo inequívoco del problema tan grave que se vive en la inseguridad en la capital y que por mucho se había tratado de minimizar.

No solamente se trata Lomas del Santuario una colonia residencial de clase media alta y simbólica en la ciudad de Chihuahua el que hayan tenido esta denuncia pública llevada a lo gráfico y a las imágenes, sino también representa que alrededor de estas colonias y prácticamente en toda la ciudad de Chihuahua, la ola de robos está incontenible.

El punto de partida que hacen los residentes de Lomas del Santuario puede ser una gran llamada atención, pues es claro que en su preferencia político-partidista por muchos años, ellos han sido referentes de apoyo al Partido Acción Nacional partido que gobierna tanto la capital como el Estado, ahora habrá que estar muy al pendiente de las acciones que hagan estos residentes de Lomas del Santuario, ya son cada vez más las colonias que están sufriendo un golpe terrible de la delincuencia cómo es San Felipe, la colonia Mirador, Quintas del Sol... entre muchas otras de la ciudad de Chihuahua


En Canaco hay esperanza en la Guardia Nacional

Para Carlos Fierro Portillo, presidente de la Canaco en Chihuahua, en los últimos dos sexenios no se ha podido contener la violencia, lo que espera se logre con la Guardia Nacional durante la presente administración federal.

Consideró que lo más importante es que los elementos del Ejército que se incorporen a la Guardia Nacional estén capacitados para la labor policiaca preventiva, pues su formación militar es diferente y dista mucho de la sensibilidad que demanda una corporación tan cercana a la sociedad.


Guardia Nacional sólo si tiene carácter civil...

Si bien la Coparmex apoya la creación de la Guardia Nacional pues la estrategia de la pasada administración en el combate a la delincuencia resultó fallida, continuará cabildeando desde lo local pero en todo el país para que el mando operativo sea civil y no militar.

Y es que la preocupación del sindicato patronal es que con un mando militar se carezca de la sensibilidad que un mando civil sí pudiera tener para con el trato hacia la población.


El dinero de Plan Villa...

Extrañamente la LXIV Legislatura con mayoría priísta, dónde estuvo a cargo de la Auditoría Superior del Estado el contador público Jesús Manuel Esparza Flores, no realizó auditoría financiera a los estados de cuenta del Instituto Chihuahuense de la Cultura... algo que pudiera implicar una omisión justificada cuando se hacen fiscalizaciones aleatorias sin embargo, fue en ese mismo año donde se han encontrado irregularidades tanto en el 2016 como en el 2015 con respecto al programa denominado Plan Villa...


Austeridad o control político

Sin tardanza llegó la respuesta de PRI y Morena respecto de la intentona de destituir a Omar Holguín como Secretario de Asuntos Interinstitucionales en el Congreso del Estado, tanto así que se presentó una iniciativa para limitar las facultades al Dr. Jorge Issa como Secretario de Administración en lo que tiene que ver con la contratación y el gasto de los recursos del congreso del Estado, siendo uno de los argumentos el atraso del pago a la nómina de los empleados, entre otros temas que consideran usados como control político.


La visita de las siete casas

Ayer a quien vieron muy activo en el palacio municipal de Chihuahua y el Congreso del Estado fue a Antonio Pinedo Cornejo, quien se habría reunido con el secretario del ayuntamiento César Jáuregui Moreno y con el diputado Miguel Colunga, coordinador de Morena en el legislativo local. ¿Qué tal?

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios