Facebook elimina 14 millones de mensajes proterroristas en lo que va del año

La red social Facebook anunció hoy que en lo que va de año ha eliminado en todo el mundo más de 14 millones de contenidos que ensalzaban a grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas.

En una entrada en el blog de la compañía, la jefa de Políticas Globales, Monika Bickert, y el responsable de Política Antiterrorista, Brian Fishman, indicaron que la gran mayoría de mensajes fueron eliminados a partir de abril, especialmente durante el segundo trimestre del año.

Así, durante los primeros tres meses de 2018 se eliminaron 1.9 millones de contenidos proterroristas, una cifra que se disparó hasta los 9.4 millones entre abril y junio y que volvió a reducirse a tres millones en el tercer trimestre.

"En el mundo real, los grupos terroristas han demostrado una gran resiliencia ante los esfuerzos antiterroristas, así que no debería sorprender a nadie que esa misma dinámica se traslade a plataformas sociales como Facebook", indicaron los responsables de la empresa con sede en Menlo Park (California, EU).

Facebook explicó que está usando sistemas de aprendizaje automático ("machine learning" en inglés) para detectar y eliminar mensajes que muestren apoyo al EI o Al Qaeda de la forma más rápida posible.

Según la empresa, estas técnicas ya han tenido un impacto sustancial, puesto que, de acuerdo con sus datos, si en el segundo trimestre la media de tiempo que se tardó en eliminar nuevos contenidos fue de 14 horas, solo tres meses después ese tiempo se había reducido de forma drástica hasta "menos de dos minutos".

Del total de 14 millones de contenidos favorables con terroristas que la red social ha eliminado este año, aproximadamente la mitad son mensajes "antiguos", es decir, colgados antes de 2018, pero que seguían presentes en la red social, mientras que el resto fueron colgados a partir de enero.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios