EU mantiene bajo custodia a 209 menores separados de sus padres

El Gobierno de Estados Unidos ha reunificado a dos mil 458 niños de los dos mil 667 que fueron separados de sus padres en la frontera sur, según un informe presentado hoy en una corte federal en el sur de California.

De los 209 menores cuyos casos aun no han sido resueltos, unos 25 continúan bajo cuidado de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) y en espera de ser llevados con sus padres, mientras que los otros 184 serán entregados a un familiar o tutor, ya sea porque los progenitores renunciaron a su derecho a la reunificación o se determinó que éstos representan un peligro para el bienestar del niño.

En algunos casos de padres deportados, éstos han pedido que sus hijos continúen en Estados Unidos ya que prefieren renunciar a ellos antes que exponerlos a las condiciones de violencia que hay en sus países de origen, según documentos de la corte.

Cuando el juez federal Dana Sabraw, con corte en San Diego, ordenó a finales de junio que se reunificara a todas las familias afectadas por la política de "tolerancia cero" contra la inmigración irregular, el gobierno había identificado a dos mil 654 menores afectados, aunque recientemente modificó dicho número a dos mil 667 niños.

La Administración del presidente Donald Trump y los abogados que representan a las familias indocumentadas han llegado a un acuerdo que se espera sea firmado el próximo 15 de noviembre, bajo el cual se reconsiderarán las peticiones de asilo para las familias que fueron separadas en la frontera.

En el informe presentado hoy, la Administración reveló que ya ha iniciado el proceso de orientación para unas 70 familias e informó que unos 62 padres y 58 niños ya han recibido la entrevista de correspondiente a los pedidos de asilo por "miedo creíble".

En la mayoría de los casos, el gobierno federal insinúa que ya hay una decisión por parte del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), aunque ésta no fue especificada en el reporte.

Los abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), quienes representan a las familias separadas, aludieron a unos 27 inmigrantes que continúan recluidos en un centro de detención en Texas, quienes tras haber completado su entrevista a finales de octubre aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Por ello han solicitado al juez que continúe supervisando la implementación de este acuerdo, exigiendo que la Administración federal notifique sobre el progreso, así como en los casos que se aprobó o rechazó la solicitud de asilo hecha por los miembros de la demanda colectiva.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Braxton-Andrews encontró su fin en Chihuahua

Cosa curiosa la de ayer cuando la presidente municipal de Urique -de extracción panista- Mayra de Jesús Díaz en sus declaraciones a la prensa se refería en pasado al ciudadano estadounidense Patrick Braxton-Andrews, y sobre todo cuando informaba que los rarámuris de la región buscaron "el cuerpo" por dos días...

Por la noche se afirmaba por parte del gobernador de Chihuahua Javier Corral, el deceso del norteamericano sin siquiera contar con un cuerpo que lo corroborara, pero sí hasta la identidad del homicida y fecha en que habría sido asesinado el maestro Braxton-Andrews, originario de Carolina del Norte.

La historia se antoja poco clara, pero apunta a que el asunto se termine por resolver -en lo que toca al hallazgo del cadáver- en las próximas horas, no sin múltiples suspicacias que de inicio rodearon la desaparición del estadounidense el pasado 28 de octubre.


Capacitó Profeco a gerentes... en etiquetado!!

Ahora que inició ya formalmente El Buen Fin, la delegada en Chihuahua de Profeco  Yubia Velazquez advirtió que acompañarán a los consumidores en la exigencia de que se cumplan las promociones durante el buen fin, muy pendiente por supuesto de que se respeten los etiquetados, baste recordar que en el pasado 2017 una tienda departamental pretendió negar la venta de televisores en 10 pesos, pese a que el etiquetado así lo estipulaba.

Pero tampoco crea que la Profecto dejó en la indefensión total a las empresas participantes de la promoción El Buen Fin, para evitar pifias como la del año pasado se capacitó a los gerentes en materia de etiquetado, así que si ud. se encuentra con un aparato cuyo valor le parece irrisorio, es que probablemente quien lo etiquetó no tomó ésta capacitación en Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor realizará operativos en centros comerciales y establecimientos del centro de la ciudad para atender las posibles quejas de los consumidores.


Recibirá Reza Gallegos al CDE mañana...

Este sábado se contempla hacer la entrega recepción de las oficinas del Comité Directivo Estatal a Rocío Reza Gallegos tras ganar la elección interna, sin embargo sus funciones comenzarían una vez que la Comisión Organizadora a nivel nacional ratifique el cómputo de la elección en Chihuahua, y esto podría ocurrir a más tardar a finales de la próxima semana...


Dan respiro a los bancos en Morena

El tema de la reducción de comisiones de tasas bancarias al parecer se frena por lo pronto para el cierre del año, pues el propósito será que en el 2019 se trabaje en realizar mesas de consulta con especialistas e instituciones bancarias, esto por parte de morena a través de la propuesta que realizó Bertha Caraveo a nivel federal hace ya una semana...


La primera traición de Rocío Reza...

La primera traición de Rocío Reza al panismo de Ciudad Juárez llegó  antes incluso de que ésta asuma en plenitud, la presidencia estatal de Acción Nacional, no se podría pensar otra cosa ahora que se da a conocer la emisión de la convocatoria a unos días para la renovación de la dirigencia municipal en Ciudad Juárez, y a pocos menos de que tome el cargo de presidente estatal del PAN... lo ridículo de todo esto es que el plazo para esta nueva dirigencia sería por un año ¿Cómo para qué? El interés es claro de tener el control político absoluto en los próximos tres años para la definición de las candidaturas a modo...


Con las uñas, cadetes de la CES a Urique...

Pues con la novedad que ahora con las recientes noticias sobre la muerte del norteamericano Patrick Braxton-Andrews, la Comisión Estatal de Seguridad volvió a enviar cadetes a la zona serrana de Urique a buscar el cuerpo, del que no se sabe con certeza dónde está, pero sí se tiene la certeza de su muerte -vaya lógica-.

Resulta pues de tal suerte que dichos cadetes van prácticamente contra su voluntad y no por un asunto de obediencia, sino porque a quienes mandaron en una ocasión anterior ni para viáticos de hospedaje y alimentación les dieron, así que imagínese en qué condiciones van a estar... así que más les vale que lo localicen cuanto antes, porque las cosas se les van a poner a peso...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios