Tribunal Federal ampara a César Duarte, revelarían identidad de testigos

Esta noche se dió a conocer que un Tribunal Federal en la Ciudad de México, resolvería a favor del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jacquez, el amparo que interpuso contra la reserva de identidad de testigos.

Recordamos que, César Duarte, ex gobernador del estado de Chihuahua, tiene varias carpetas de investigación tanto federales como del fuero común en su contra por supuestos desvíos de dinero de las arcas del erario público.

En las múltiples investigaciones contra César Duarte, varias personas han expuesto sus testimonios, pero bajo identidad reservada, por lo que el ahora ex gobernador solicitó amparo a la justicia federal para conocer la identidad de los testigos.

Esta noche trascendió que el Tribunal Federal al que le fue turnado dicho amparo resolvería a favor. 

La presente resolución de amparo, ordena al juez federal de primera instancia a fundar y motivar el porque los testigos deben de tener la identidad reservada, y de no fundar y motivar las identidades deberán revelarse.

 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios