Desciende mañana la temperatura, alcanzará 14 grados Celsius como máxima

Debido al ingreso del frente frío número 9, la temperatura en la región descenderá a partir de mañana, dio a conocer la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Por su parte, el viento se incrementará alcanzando ráfagas de 55 kilómetros por hora durante el día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que la temperatura mínima llegará a los 4 grados Celsius y la máxima en 14, por lo que recomendó tomar precauciones con el frío.

Indicó que el descenso permanecerá los siguientes días con temperaturas de hasta un grado como mínimas.

El funcionario pidió a los juarenses tener cuidado con el uso de los calentones y en caso de no haberlos revisado, hacerlo durante esta tarde.

Dijo que una vez encendidos, es necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que se ventile la habitación y se eviten problemas de intoxicación.

También recomendó alejar los aparatos de las ventanas y muebles, ya que el fuego podría alcanzar las cortinas o cobijas.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía apagar los calentones antes de ir a dormir, sacar el cilindro de gas de la vivienda, no usar estufas o anafres para calentar la casa, y en caso de alguna emergencia llamar al número de emergencia 911.

De acuerdo con el departamento de Rescate, anoche se atendieron a 54 personas en el albergue municipal, localizado frente al Monumento a Benito Juárez. De estos, 47  fueron hombres, y  siete mujeres.

El director de Protección Civil hizo un exhorto a los juarenses para que reporten a las personas en situación de calle al número de emergencia 911, a fin de que los elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el refugio temporal, donde además se les entregan cobijas, colchonetas y alimentos calientes.

Boletín

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios