Estado recurrirá ante SCJN por amparo de Duarte: Consejero Jurídico

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés anunció que habrá de recurrirse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar el amparo que se concedió al ex gobernador César Duarte y que supuestamente obligaría a revelar los testigos protegidos que se tienen en una de las investigaciones en su contra.

Trascendió en medios nacionales que ayer jueves un Tribunal Colegio con sede en la Ciudad de México habría otorgado al ex gobernador de Chihuahua un amparo para conocer la lista de testigos protegidos que declararon en contra de él para incriminarlo en un presunto peculado de 2 millones 420 mil pesos.

En este sentido, el Consejero Jurídico explicó que aún no se conoce el contenido del amparo que se concedió a Duarte Jáquez pues el contenido apenas se publicará este viernes en las listas de los acuerdos tomados por el Tribunal Colegiado.

Luego de conocer el sentido en el que va el amparo, se procederá a armar un recurso de reclamación que habrá de interponerse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que el caso es de trascendencia para todo el país ya que tiene relación con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agregó que el Estado no permitirá que mediante recursos legales se le permita a César Duarte conocer la lista de testigos protegidos que sirvieron para integrar las carpetas de investigación en su contra.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios