Estado recurrirá ante SCJN por amparo de Duarte: Consejero Jurídico

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés anunció que habrá de recurrirse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar el amparo que se concedió al ex gobernador César Duarte y que supuestamente obligaría a revelar los testigos protegidos que se tienen en una de las investigaciones en su contra.

Trascendió en medios nacionales que ayer jueves un Tribunal Colegio con sede en la Ciudad de México habría otorgado al ex gobernador de Chihuahua un amparo para conocer la lista de testigos protegidos que declararon en contra de él para incriminarlo en un presunto peculado de 2 millones 420 mil pesos.

En este sentido, el Consejero Jurídico explicó que aún no se conoce el contenido del amparo que se concedió a Duarte Jáquez pues el contenido apenas se publicará este viernes en las listas de los acuerdos tomados por el Tribunal Colegiado.

Luego de conocer el sentido en el que va el amparo, se procederá a armar un recurso de reclamación que habrá de interponerse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar que el caso es de trascendencia para todo el país ya que tiene relación con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agregó que el Estado no permitirá que mediante recursos legales se le permita a César Duarte conocer la lista de testigos protegidos que sirvieron para integrar las carpetas de investigación en su contra.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios