Dan a Magistrados bono por 'desgaste'

Cd. de México (09 noviembre 2018).- Previo a la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, los Magistrados recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por su "desgaste físico".

El Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura especifica que el bono es sólo para Magistrados y consejeros. Es decir, en promedio, cada uno de los 73 beneficiarios se llevaría 229 mil pesos.

"(Un bono de riesgo) derivado del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones", se lee en el proyecto publicado.

Justamente los Magistrados elegirán hoy al nuevo titular del TSJ, que preside Álvaro Augusto Pérez y quien busca reelegirse.

Los otros candidatos son Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

Empero, jueces y otros trabajadores cuestionaron que no son beneficiarios del bono pese a tener la misma o más saturación de trabajo.

"En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten", consideró un juez que pidió reservar su nombre.

Agregó que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del TSJ, se reparten apoyos económicos.

Alejandro León | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios