Dan a Magistrados bono por 'desgaste'

Cd. de México (09 noviembre 2018).- Previo a la elección del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, los Magistrados recibirán un bono de 16.7 millones de pesos por su "desgaste físico".

El Acuerdo número: V-36/2018 del Consejo de la Judicatura especifica que el bono es sólo para Magistrados y consejeros. Es decir, en promedio, cada uno de los 73 beneficiarios se llevaría 229 mil pesos.

"(Un bono de riesgo) derivado del desgaste físico, de salud y emocional por el desempeño de sus funciones", se lee en el proyecto publicado.

Justamente los Magistrados elegirán hoy al nuevo titular del TSJ, que preside Álvaro Augusto Pérez y quien busca reelegirse.

Los otros candidatos son Manuel E. Díaz Infante, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.

Empero, jueces y otros trabajadores cuestionaron que no son beneficiarios del bono pese a tener la misma o más saturación de trabajo.

"En noviembre se termina la designación del presidente del Tribunal. Entonces, les dan un bono, los consienten y les dan muchas cosas para que voten", consideró un juez que pidió reservar su nombre.

Agregó que cada cuatro años, cuando se elige al nuevo presidente del TSJ, se reparten apoyos económicos.

Alejandro León | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios