Estudiantes de CBTIS 122,158 y CETIS 86 reciben pláticas sobre desastres Naturales

Ayer  jueves por la mañana  se llevó a cabo la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  por l  en el Auditorio Municipal  de esta ciudad de Chihuahua .

Este día se celebra en todo el país  de los planteles DGETIS  donde se trata que durante la semana  se les da un  espacio a diversos representantes de sectores productivo, académico y científico que fueron invitados para transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones.

Ayer en el Auditorio los conocedores  en Desastres naturales , en motivación,  impartieron pláticas a todos los estudiantes  que  asistieron  a este evento organizado especialmente para ellos, donde también  les  explicaron cómo es que se dan los sismos y sus consecuencias, también otro  de los  temas  de gran interés fue el de La trata de personas que  fue expuesto por la Lic. Clara torres  quien se dedica andar en lugares lejanos ayudando a los semejantes.

Los exponentes  fueron el Dr. Marco Antonio Chavez Rojo  quien es catedrático en facultad de Ciencias Sismicas de la UNAM, la Lic. Clara Torres Acevedo quien es misionera y expuso su tema sobre Trata de Personas  y ha viajado por varios países, acaba de llegar de Sudamérica después de haber estado por 17 años  trabajando  ayudando a los habitantes de ese continente.

Dentro de las autoridades  que asistieron a esta inauguración fueron el Director de Desarrollo Humano y Educación Marco Bonilla, los directores de los planteles de los CBTIS 122 y 58  y CETIS 86.

Durante  los siguientes días se contará con  un programa de eventos variados, que van desde conferencias y pláticas  que se impartirán en los   diferentes  planteles Cetis 86, CBTis 122 y CBTis 158 dirigidos a todos los estudiantes.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios