Estudiantes de CBTIS 122,158 y CETIS 86 reciben pláticas sobre desastres Naturales

Ayer  jueves por la mañana  se llevó a cabo la inauguración de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología  por l  en el Auditorio Municipal  de esta ciudad de Chihuahua .

Este día se celebra en todo el país  de los planteles DGETIS  donde se trata que durante la semana  se les da un  espacio a diversos representantes de sectores productivo, académico y científico que fueron invitados para transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones.

Ayer en el Auditorio los conocedores  en Desastres naturales , en motivación,  impartieron pláticas a todos los estudiantes  que  asistieron  a este evento organizado especialmente para ellos, donde también  les  explicaron cómo es que se dan los sismos y sus consecuencias, también otro  de los  temas  de gran interés fue el de La trata de personas que  fue expuesto por la Lic. Clara torres  quien se dedica andar en lugares lejanos ayudando a los semejantes.

Los exponentes  fueron el Dr. Marco Antonio Chavez Rojo  quien es catedrático en facultad de Ciencias Sismicas de la UNAM, la Lic. Clara Torres Acevedo quien es misionera y expuso su tema sobre Trata de Personas  y ha viajado por varios países, acaba de llegar de Sudamérica después de haber estado por 17 años  trabajando  ayudando a los habitantes de ese continente.

Dentro de las autoridades  que asistieron a esta inauguración fueron el Director de Desarrollo Humano y Educación Marco Bonilla, los directores de los planteles de los CBTIS 122 y 58  y CETIS 86.

Durante  los siguientes días se contará con  un programa de eventos variados, que van desde conferencias y pláticas  que se impartirán en los   diferentes  planteles Cetis 86, CBTis 122 y CBTis 158 dirigidos a todos los estudiantes.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios