Bolsa Mexicana abre al alza, tras una de las mayores caídas en los últimos años

Esta viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera recuperación de 0.37 por ciento, es decir, 147.12 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 350.72 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 460 mil 812 títulos, por un importe económico de 30.5 millones de pesos, en el que participan 50 emisoras, de las cuales 17 ganan, 26 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y a la espera de publicarse cifras económicas en Estados Unidos.

Algunos de los factores que generan un pesimismo global consideran la preocupación sobre el desempeño de China y una mayor probabilidad de alza en la Tasa de Interés en Estados Unidos en diciembre, detalló.

Puntualizó que en México, este jueves el IPC presentó una de las caídas más importantes en los últimos cinco años, debido principalmente a una propuesta donde se mencionan posibles reducciones en comisiones bancarias.

El efecto de dicha medida genera una fuerte preocupación sobre eventuales medidas de la nueva gestión federal, dejando al inversionista local e internacional con incertidumbre en este entorno, dijo.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios