Bolsa Mexicana abre al alza, tras una de las mayores caídas en los últimos años

Esta viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera recuperación de 0.37 por ciento, es decir, 147.12 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 350.72 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 460 mil 812 títulos, por un importe económico de 30.5 millones de pesos, en el que participan 50 emisoras, de las cuales 17 ganan, 26 pierden y siete se mantienen sin cambios.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Asia y a la espera de publicarse cifras económicas en Estados Unidos.

Algunos de los factores que generan un pesimismo global consideran la preocupación sobre el desempeño de China y una mayor probabilidad de alza en la Tasa de Interés en Estados Unidos en diciembre, detalló.

Puntualizó que en México, este jueves el IPC presentó una de las caídas más importantes en los últimos cinco años, debido principalmente a una propuesta donde se mencionan posibles reducciones en comisiones bancarias.

El efecto de dicha medida genera una fuerte preocupación sobre eventuales medidas de la nueva gestión federal, dejando al inversionista local e internacional con incertidumbre en este entorno, dijo.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios