Invitan a Feria de Salud para prevenir la diabetes

Habrá una caminata en la Ciudad Deportiva el 14 de noviembre en punto de las 8:00 horas

Como parte del Día Mundial de la Lucha Contra la Diabetes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en conjunto con la Asociación Mexicana de Diabetes, llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre una Feria de la Salud en las instalaciones del Machi, ubicado en la Ciudad Deportiva.

Se busca hacer conciencia en la población sobre la importancia de llevar una vida saludable para prevenir enfermedades crónicas, especialmente la diabetes, misma que se presenta principalmente por el sobrepeso u obesidad en las personas.

En conferencia de prensa, el responsable del Programa Adulto Mayor, Óscar Murillo, comentó que dicha enfermedad representa un riesgo para quien la padece, pues al no tener un control puede ocasionar complicaciones severas, que pueden llegar a la muerte.

En cuanto a las actividades, éstas iniciarán con una caminata en la Ciudad Deportiva en punto de las 8:00 horas y será encabezada por la campeona internacional en ajedrez, Iveth García Morales, y al término se dará un abrazo para fortalecer los lazos de los presentes.

Se contarán con módulos de atención y prevención, en los cuales se medirá la glucosa, el peso y la talla, entre otros factores, para en caso de detectar anomalías, serán referidos a su unidad de salud para que se inicie con los tratamientos correspondientes.

Además, los días 13 y 14 del presente mes, se realizará un Foro Estatal de Diabetes, en el que se brindarán pláticas informativas y talleres dirigidos para personal de salud.

Estas acciones muestran el compromiso que tiene la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para mantener a la población saludable.

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios