Escala dólar a 20.64 a la venta en bancos, tras iniciativa sobre comisiones

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 20.64 pesos, ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 19.10 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la debilidad del peso está asociada a un incremento en la percepción de riesgo para México, luego de que ayer en el Senado se presentó la iniciativa de eliminar varias comisiones bancarias y ampliar el periodo de pago de créditos a cinco días después del vencimiento sin que se generen intereses.

Lo anterior, además de afectar la expectativa de ingresos futuros de la banca, genera pérdidas en el mercado de capitales, y acentúa las dudas sobre las formas en que el nuevo gobierno tomará decisiones.

Dicha iniciativa tomó por sorpresa al mercado, ya que además contiene algunos puntos que pudieran generar presiones al alza sobre la tasa de interés de los créditos, lo cual actúa como freno para la actividad económica.

Por otra parte, la agencia calificadora Moody’s Investors, dijo que la iniciativa de disminuir las comisiones podría generar incertidumbre sobre el compromiso de la nueva administración de respetar la independencia de Banco de México.

Asimismo, señaló que incluso si la iniciativa se convierte en ley, la calificación de las entidades bancarias en México no se vería afectada, pues estos continuarían manteniendo finanzas sólidas.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera en el país se ubica en 20.0438 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1825 y 8.3105 por ciento, respectivamente, la primera con un avance de 0.0075 puntos y la segunda con 0.0155 puntos porcentuales.

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios